TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / andasolo / Soñar

[C:35442]

Creo que estos son tiempos en donde la humanidad se va a acostumbrando a lo cotidiano, a sobrevivir y no importarle cómo o porqué. Es como decir... antes se peleaban por ideologías, podrían haber sido absurdas, podrían haber acarreado intereses económicos, pero al final, el objetivo lo fue el fascismo, comunismo, socialismo, independencia, libertad, defensa y tantas cosas, las cuales tuvieron sus protagonistas.
Pero ahora bien, las cosas, como todos saben, no son iguales, de un día para otro las cosas no pueden ser iguales. Pero la humanidad ha dado un cambio tan drástico, que ahora cualquiera te dice: si; yo robo ¿y qué?. Si; yo mato por intereses ¿y qué?.
Luchas contra el TLC, ALCA (ambos simultaneos), NAFTA y todo lo que quieran. Contra el imperio gringo, contra la globalización, contra la desmoralización del estado... tantas cosas. ¿pero al final, qué?. ¿Qué puede hacer Guatemala, por ejemplo? decirle que no quiere firmar algo que en Guatemala es algo legislativo y en EUA es un tratado. Decirle que los agricultores en EUA producen a muy altos costos, y sin embargo cuando Guatemala importa esos productos, vienen a un precio tan accesible, que es más fácil comprar maíz importado que producirlo aquí. Como puede Guatemala evitar las presiones para su salida de un grupo como el G21, el cual apoya la medida anti-subsidios en EUA. Cómo Guatemala va a rechazar ayuda US AID de maíz transgénico si es barato y muchas veces mejor que el producido aquí. ¿y los hombres de maíz?... transgénicos. Cómo va a decirle el gobierno a sus habitantes que pueden empezar a guardar semillas criollas, de aquellas que sembraban sus abuelos, porque con el tiempo, la contaminación de los OGM´s va a estar presente en la parcela del agricultor de San Juan Ostuncalco, de Nebaj, de Guatemala?. Sinceramente no sé. no sé como podemos quedarnos tan solo viendo y firmando tratados que nisiquiera nosotros mismos sabemos qué son. No sé porqué Salomón Cohen no puede informar nada acerca de las negocaciones. No sé porqué tanta pelea para evitar lo inevitable perpétuo.
Quisiera soñar, y pensar que tan solo estamos en la cúspide de una campana de Gaus, que con el tiempo, la humanidad va a adquirir sus valores perdidos, y que la ideología va a estar sobre los intereses económicos, que la humanidad hoy si va a estar preparada para un sistema comunista, quisiera soñar... pero enfrente de la computadora, es como estar tomando Prozac en una noche de insmnio, en la cual quiero dormir...

Texto agregado el 21-04-2004, y leído por 136 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
21-04-2004 Hay luchas mi hermano, que las hacemos en Solitario, a los Elefantes Blancos les llega su sábado, como a los coches; sino, mirá Roma y todos los que han estado en el pedestal. Salú. Histeresis
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]