TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / silvita / La mujer que soy

[C:35547]


Todas las mañanas, al despertar, me invade la nostalgia por esa mujer que nunca podré ser y que sin embargo siento que es a la que estoy llamada.
La pena insolente me pregunta: ¿Por qué?
¿Por qué, qué?, le respondo aún sabiendo a que se refiere.
¿Por qué temes? ¿Por qué no luchar por salir? Y no me habla a mí, sino a esa mujer que me habita, que a pesar de estar como dormida, puja por salir. ¿Será tan distinta?... Quizás… si hubiese nacido en otro lugar, si hubiese leído todo lo que no he podido leer, si la inercia de mi cuerpo no me retrasara… quizás, a lo mejor, sería ella.
¿No te gustas?, sigue la pena inquiriendo, y esta vez me habla a mí.
¡Qué atrevida!, pero te voy a responder..., ¡Sí, me gusta lo que soy! Y esa es la contradicción: anhelo lo que no puedo ser pero amo lo que soy…
¿Entonces, para qué estoy?
Tal vez para desafiarme… para mostrarme todo lo que aún puedo ser.
¿Podrás?
¡No lo sé! Solo atisbo algo que quiere nacer.
¿Tienes miedo?
¡Claro!, temo morir…
¿No me estas hablando de nacer?
La mujer que soy teme morir ante la avalancha de vida por nacer.
Eres extraña… miras al mundo y lo condenas, te quedas en mí, te apartas, no te quieres comprometer y aún así dices tener tantas posibilidades de ser… ¿para qué?
Tienes razón, pero muchas veces he sentido que camino al revés… será por eso que no me atrevo a esa infinidad de mujeres que sé que puedo ser.

Texto agregado el 21-04-2004, y leído por 146 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
11-04-2006 hola bueno soy gasi, creo que no tendria que existir eso de darle puntajes a cada reflexion que uno escribe... Igual esto no se trata de aver que pienso en que si tendria que existir esto de dar votos! pero para mi una reflexion no es es cuelaquier cosa, es una ayuda mas para las personas... gasi
07-06-2004 Vaya complejidad de mujer que no se atreve a visualizar sus propias potencialidades y que entre preguntas y respuestas no se da cuenta que la vida pasa indiferente por su lado... gui
21-04-2004 ANImo, sigue luchando. goblinsito
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]