TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / GIULIANO / PSICORTAZAR/23 FRANCOS

[C:355680]

PARA EL CUENTERO SHERLOCK HOLMES ESPECIALIZADO EN DESCUBRIR IDENTIDADES "SIGRETTAS".

1- Según Paul Broussard y Marcel Morillot (descendiente, aunque muy a su pesar, de Paul Morillot, el líder pro copyright que firmó la partidad de defunción literaria de Rimbaud) 23 francos es el equivalente actual (bueno, hace ocho años, cuando escribí el relato) de la suma que Rimbaud no pudo pagar para asegurar los derechos de su última colección de poemas.
Rimbaud, aún el anárquico y huraño geniecillo de diecienueve años en aquel momento, anunció que amasaría una fortuna antes de los treinta años, para luego dedicarse tranquilo a vivir de, por y para la poesía.
Tendría que localizar a Marcel para que me vuelva a hacer la cuenta, pasada a Euros.

2- PSICORTAZAR fué escrito originalmente en italiano, y no creo que pueda hacer una versión en español sin que suene como una pobre imitación del estilo de Cortázar. En italiano a nadie se le ha ocurrido, hasta ahora, acusarme de semejante Cortazaricidio.

3- No, la tumba de Rimbaud donde Marcel y yo llevamos los 23 francos no esté en LaChaise.
Está en el viejo cementerio Boutet, en Charleville, pueblo (ahora ciudad) natal de Rimbaud.

Abbastanza?

Mensajes, de ahora en adelante, en mi LDV de loscuentos, PLEASE?

Texto agregado el 03-06-2008, y leído por 250 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
03-06-2008 ¿Quién es el cuentero Sherlock Holmes? ¿Qué son identidades "sigrettas"? ¿Qué es Psicortáza/23 francos? Salvo eso, creo que el resto lo entendí. Desastroso
03-06-2008 Come al solito, la tua erudizione é motivo di un franco e onesto riconoscimento. Magari tutti quelli che non condividono questa mia opinione se ne rendessero conto. Peccato. 5* ZEPOL
03-06-2008 Pues que se quede para ese cuentero, porque para mí solamente expresas una arrogancia pestilente. marxtuein
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]