TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / francoporaire / 20 años no es nada

[C:355841]

El tango dice que “20 años no es nada”. hace 20 años atrás no existía ni siquiera la idea de Internet, de hecho las computadoras se cargaban con cassettes y se tenían que programar 40 minutos antes de usarse, usando como monitor la televisión. Los teléfonos solo estaban en las casas, y no en todas. Si necesitabas información, había que ir a una biblioteca y buscar en los libros. Si querías comunicarte con alguien, le mandabas una carta (si si, se escribía en un papel y se mandaba en un sobre) vos recibías la respuesta en no menos de 15 días. Si querías ver una película, alquilabas un cassette que no tenías que olvidar rebobinar para que no te retaran. Jamás ibas a saber como se había hecho las escenas ni la opinión del director. (y la tenias que ver como venia, ya fuera doblada o subtitulada). si querías escuchar música en la calle, podías llevar tu walkman y un par de cassettes, y tenías como dos horas de música (y 2 kilos de reproductor) eso si… no rebobines ni adelantes mucho porque te quedabas sin pilas. Escuchabas la canción que te tocaba nomás, la cual te iba a sorprender, ya que no había display que te mostrara que venia. Si escuchabas música en tu casa, ahí podías saltar de temas mas rápido, ya que solo levantabas la púa del tocadiscos y la movías donde querías en esa negra superficie de vinilo de alrededor de 30 cm. De diámetro.
En eso tiempos descargar era ir al baño, chip era un sándwich chiquito, CD eran las iniciales de Carlos Domínguez. Solo subías…por las escaleras; chatear era salir a pasear en la “chata” (camioneta), airbag no era ni siquiera un grupo de música, DVD era la acción de separar las cosas (dividí, por si no me explico), las videollamadas solo las hacían los agentes secretos, la tele tenia 13 canales (si era rico por ahí tenia 32), y no era plano ni de plasma ni stereo ni tenia salidas audio-video. Los videojuegos eran de muñequitos con 4 posiciones de movimientos en pantalla. Bill Gates era un pobre diablo; la gente en la televisión estaba vestida, nadie se encerraba en una casa por dos meses para filmar su vida echado en un sillón. Los preservativos solo se usaban para no dejar embarazada a una chica.
El que dijo que 20 años no es nada… seguramente hablaba de otros 20 años…me pregunto de que escribirá mi hijo en 20 años…

Texto agregado el 04-06-2008, y leído por 289 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
18-12-2011 ¿Escribiran? Y bueno, 20 años son muchos para los que ya tenemos mas de 60 jaja... mis ***** maranti2
04-06-2008 eso, ¿de que escribiran dentro de 20 años? divinaluna
04-06-2008 20 años soy yo econtumente
04-06-2008 Tanta razón! 20 años puede ser toda una vida...o tal vez no... depende de la dimensión. mis saludos polita_jo
04-06-2008 Es una inteligente comparación en retrospectiva, con un fino sentido del humor; la mayoría de las alusiones tecnológicas están bien logradas, algunas otras me parecieron algo forzadas, en fin, lo importante es que tu texto entretiene y divierte a la vez y lo más importante, dejas al final esa interrogante que invita a la reflexión.*****Saludos. sagitarion
04-06-2008 Genial. bienvenida
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]