TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lobodebarro / Del Amazonas a Dimas

[C:356326]

Las dos figuras rojizas de aspecto masculino miraban para arriba apuntando sus arcos, en una actitud entre temerosa y hostil. Atrás y como a cargo de la situación, una mujer pintada de negro gesticulaba señalando con sus manos el cielo. Parte de un techo de paja y barro asomaba en un rincón de la imagen, emergiendo de una jungla verde y profunda.
La fotografía fue tomada desde un avión que sobrevolaba un rincón recóndito del Amazonas y corresponde a una de las únicas tribus que en pleno 2008, no ha tenido nunca contacto con el hombre moderno.
De la era de piedra, a la fotografía y de allí a un diario que leí en internet. La noticia me fascinó y pasé algunos minutos viendo la foto, imaginando la vida de esos seres y maravillado de que su visión del mundo y del tiempo fuera –de seguro- tan distinta a la nuestra.
Mientras manejaba en medio de un caos de tránsito infernal, les conté la noticia a los chicos y enseguida se sucedieron algunos comentarios. Su sed de historias me ha dejado casi vacío de anécdotas y ésta se presentaba como una buena oportunidad para captar su atención e incentivar su imaginación.
Tomás tiene ocho y Dimas cuatro años. Escucharon expectantes, desde el asiento trasero medio desvencijado.
-Esa gente vive de la caza y de la pesca, no salen a la oficina como mamá y yo, les expliqué, como para que se empezaran a hacer a la idea.
- ¿Y qué comen?, preguntó Dimas con su voz chillona tan peculiar.
- Todo lo que puedan cazar o pescar con arcos y flechas.
- ¿Cazan pájaros?
- Obvio, Dimas, sobró Tomás.
- ¿Patos?
- ¡Y sí, Dimas! Terció su hermano mayor otra vez, un tanto impaciente.
- Entonces deben comer todo el tiempo palomitas de maíz, ¿no?

Texto agregado el 07-06-2008, y leído por 340 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
07-09-2011 Que simpático, me encantó ********* loretopaz
02-08-2010 La narración, de una manera agradable, ha alimentado mi avidez por saber qué vendría. Empero, los diálogos del final han resultado un freno, más allá de la anécdota. Es como dar vuelta una botella con miel, viendo cómo ésta se desliza...para detenerse en el tapón. Uno sabe que es dulce, pero no la puede probar. Por lo demás, ya digo, el texto me pareció muy bien escrito. Petecus
26-12-2008 jaja las inesperadas conclusiones infantiles! Muy Bueno! cesarjacobo
10-12-2008 jAJAJAJAJA -St_Clipper
31-08-2008 Historia alegre que al final te deja con una sonrisa y un "Gracias" por esta historia. auiles
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]