TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / PaulaSol / Ares

[C:357729]

Ares


Se llamaba Ares, ¿quién es? la mascota de la familia.

Hace tiempo a mi madre le obsequiaron una cachorra tipo, cocker espaner o algo así, en fin que de perros no se mucho pero Mamá quedo fascinada.

La cuidaba como a una hija, para que no se cruzara con algún perro del barrio. Las veces que se escapaba, ella gritaba: “a la casa… ”, además de corretearla por la calle. Pero sucedió lo que les pasa a todos los canes… se cruzó con un perro chusco y quedo preñada. Mi madre estuvo entre desconsolada y molesta por no cuidar de su “joya”. Cuando llego el día del parto fue doloroso para la cachorra pues se quejaba mucho y hubo de ayudarle a parir porque estuvo en labor toda una noche. Creímos que serían varias crías … y quién salió?: Ares, sí, con su pelo negro, orejas largas, una ternurita. A los pocos días Val, la madre de Ares, murió con veneno para ratas.

Luego su protectora (mi madre) empezó a cuidar del cachorro como a su propio bebe. Acondiciono en su dormitorio una cuna para él, aún cabía en sus brazos; calentaba las mantas durante el día para abrigarlo por las noches, le daba leche en mamadera, leche para recién nacidos por supuesto. En las noches si Ares lloraba, ella se levantaba a abrigarlo y darle su leche y mecerlo. Le preparaba papillas, le cantaba, lo engreía.

Ares empezaba a crecer, parecía que seria del tamaño de la madre que no pasaba de 30 cm de alto, pero se estiraba y estiraba… hasta que llego a un tamaño de medio metro de alto y largo aproximadamente, ya destrozaba zapatos, libros, adornos, lo que estuviera en su camino muy orondo y alegre. Le crecieron las orejas negras y un lindo pelaje negro a la par que sus ladridos eran más fuertes como bulliciosos.

Después de un par años, una mañana de invierno se perdió por seguir a papá; mis hermanos estuvieron buscándole por las calles pero no lo encontraron y regresaron a casa con los ojos lloroso. Pues siendo cachorro no daba con nuestra casa pero con la gran suerte que tiene le encontraron por la tarde, a punto de entrar a la casa de unos vecinos, les miro o les olio a mis hermanos y corrió tras ellos moviendo la cola.

Cada vez que ladra en la vereda se esconde detrás de mamá. Los vecinos se la tienen jurada ya en ocasiones llegamos a salvarle de una muerte segura. Una noche llegue a casa, él que siempre saluda con movida de cola, ladridos y demás, estaba tirado debajo de la mesa todo tieso, tenia los ojos rojos y había ensuciado la sala. De emergencia llamamos al veterinario a su celular para llevarlo al consultorio, lo revisaron y apenas se movía pero luego con unas inyecciones se recupero.
En otra fecha volvió de la calle todo maltrecho, sucio y vomitando le dimos agua con jabón, aceite, leche y nada. Lo envolvimos con sus mantas para llevarlo de emergencia al veterinario… otra vez se salvo, tendrá alma de gato seguramente.
Se pasea por la casa como un león, se pelea con otros perros a morir porque sabe que le defenderemos, ya le arañaron un ojo en una pelea, le mordieron una pata y llego a sangrar pero mamá lo atiende y cura como a hijo.

Con el último temblor salió corriendo despavorido y ladraba de un lado a otro, se puso en medio de la calle como todos a rezar, en medio de los rezos y miedos se acercó doña Antonia diciendo que mordió a su nieta la semana pasada, que le ladro a su José ante ayer, que le pego a su gato el domingo, en fin con el temblor se acordaron de sus fechorías, él muy quieto miraba a mi hermana para que lo defendiera de los escobazos que casi le caen. Casi una hora discutiendo con la vecina que más lo adora sin acordarse del temblor.

Cada queja le tiene sin cuidado a mi madre que lo quiere como a otro hijo, es el último para ella y papá ni que decir lo llama negro, zambuca. Ahí esta como para tomarle una foto, siempre dispuesto, siempre lindo.Ares

Texto agregado el 17-06-2008, y leído por 878 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
13-01-2024 Interesante y hermoso texto 5***** John-adams
18-09-2020 Recordé a mi perro. Muy bonito cuento. Aaavedemetal
07-03-2019 No lo conozco y ya lo quiero. Larga vida a Ares, el inmortal! flordecopas
16-11-2015 Buen personaje ese,el perro. chara
23-04-2013 Buen comienzo. Más adelante se nota el mejor manejo del lenguaje y de la ortografía... margrave
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]