TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cocodrilo / El solipsista

[C:357893]

Walter B. Jehovah, por cuyo nombre no pido excusas desde cuándo realmente fue su nombre, ha sido un solipsista toda su vida. Un solipsista, en el caso de que no conozcan la palabra, es alguien que cree que él es la única cosa que existe realmente, que el resto de la gente y el universo en general existe sólo en su imaginación, y que si él dejara de imaginarlos su existencia acabaría.

Un cierto día, Walter B. Jehovah comenzó a practicar el solipsismo. En una semana su mujer se escapó con otro hombre, perdió su trabajo como abogado y se rompió la clavícula en la persecución de un gato negro, tratando de evitar que se cruzara en su camino.

Decidió entonces, en la cama del hospital, acabar con todo.

Mirando a través de su ventana, hacia las estrellas, deseó que no existieran, y de pronto no estuvieron allí nunca más. Entonces él deseó que no existiera ninguna otra persona, y el hospital comenzó a estar demasiado tranquilo incluso para un hospital. Lo siguiente, el mundo, y se encontró suspendido en un vacío. Se libró de su cuerpo, y dió el paso final para tratar de acabar con su propia existencia.

No ocurrió nada.

Extraño, pensó. ¿Puede haber un límite para el solipsismo?

"Sí", dijo una voz.

"¿Quién eres?", preguntó Walter B. Jehovah.

"Soy el único que creó el universo que acabas de aniquilar. Y ahora tú has tomado mi lugar". Hubo un enorme suspiro. "Puedo,finalmente, acabar con mi existencia, encontrar olvido, y dejarte tomar posesión".

"Pero, ¿cómo puedo dejar de existir? Eso es lo que estoy intentando hacer".

"Sí, lo sé", dijo la voz. "Debes hacerlo del mismo modo que yo lo hice. Crea un universo. Espera hasta que alguien en él crea realmente lo que tú creíste y trate de dejar de existir. Entonces te puedes retirar y dejarle a él tomar posesión. Adios."

Y la voz se fue.

Walter B. Jehovah estaba sólo en el vacío, y era la única cosa que podía hacer.

Creó el cielo y la tierra.

Tardó siete días.

Texto agregado el 18-06-2008, y leído por 894 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
02-11-2012 Interesante relato que nos leva a reflexionar sobre el solipsismo. Me gustó elpinero
24-02-2012 la alusión a Jehovah hace el texto un poco predecible. Por lo demás me parece muy interesante Matarazo
17-01-2012 La narración es estupenda, me gusta el ritmo, y el lenguaje.*****Tenemos nuestras historias, a veces nos sentimos el centro del universo. solo_agua
22-05-2009 me encantó, atrapante y sí... redondito. de2copio
22-05-2009 me encantó, atrapante y sí... redondito. de2copio
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]