TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Juano_cine / EL NUEVO VIEJO OESTE

[C:359460]

EL NUEVO VIEJO OESTE

ESC 1 EXT/NOCHE DESCAMPADO

Francis forcejea, la viola y mata degollándola a Julia Williams.

ESC 2 EXT/DÍA
CALLE

La ciudad está vacía, no hay gente en las calles, el viento sopla fuerte, los negocios están cerrados. Los árboles toman protagonismo en el escenario moviendo sus ramas “de aquí para allá”. Una pelota de goma roja atraviesa la calle, el golpeteo en el suelo retumba el vecindario.
Williams (42) camina lentamente por la calle, sus pasos son seguros y firmes, arrastra uno de sus píes, el sonido es penetrante, cierra su mano derecha muy fuerte formando un puño temblorante. Luego de unos segundos de caminata se detiene, un gran vacío lo rodea, se escucha el soplido del viento, el ruido de las hojas. Williams lleva su mano derecha a la cintura, corre su saco oscuro, queda a la vista su pistola del cinturón, la agarra, y la coloca al costado de su cuerpo, cierra los ojos. Se escucha (en off) la rotura de una hoja seca, sumado de pasos ascendentes, Williams abre los ojos suavemente, y observa a una persona aproximarse, Francis (25), un maleante de la ciudad. Muestra una pistola a lo lejos, se ríe, grita, insulta.

FRANCIS
¡Te voy a matar viejo! ¿Te crees un héroe ahora?

Su vestimenta es pésima, marginal, lo mismo que su rostro. Sus pasos son desequilibrados, su andar es temblorante, insulta a las personas que están ocultas en las casas.

FRANCIS
¿Y ustedes que? ¿Qué van hacer, eh?

Williams mantiene la postura firme, observando, no parpadea, Francis se detiene al ver la postura amenazadora de Williams, se miran a los ojos, la mirada de Williams es entrecerrada, y la de Francis muy extensa, abre los ojos hasta el límite forzándose, de forma de burla. Los labios de Williams están apretados sin movimientos, los labios de Francis están entreabiertos, deja en descubierto sus dientes, se sonríe vulgarmente, sus dientes son amarillentos semi-podridos.

FRANCIS
¡Dale viejo, dispara! ¿O sos lento como tu hija?
¡En un momento me dio un poco de lástima!
¡Era muy bonita la hija de puta!

Francis dispara su arma con entusiasmo, observa sorprendido por unos segundos, gotas de sangre caen sobre el suelo, se oye el sonido del viento, y las ramas, las gotas se convierten en un chorro de sangre, Francis cae al suelo, de la boca sale gran cantidad de sangre, trata de mantener la respiración por unos segundos, pero se ahoga con su propia sangre y muere. Williams observa con la mirada triste, su rostro mantiene una angustia interna, sus ojos se vuelven brillosos, deja caer la pistola al suelo, se seca la transpiración de la frente con la mano izquierda, ésta está ensangrentada, mancha su frente, su respiración se acelera, una lágrima rueda por su mejilla. Williams cae en el suelo boca abajo sobre un gran charco de sangre.

FADE OUT (Bullicio de personas acercándose)

FIN

Texto agregado el 28-06-2008, y leído por 1062 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
14-12-2008 Muy buena, te tiene en vilo. te doy 5***** eliotama
09-08-2008 Un suceso muy lamentable de tantos que podrían ocurrir en este mundo inmerso en la violencia. Saludos. 5* Yetsenia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]