TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gabov / “MI COBAYA AZUL BLUE”

[C:359654]


“MI COBAYA AZUL BLUE”



Estaba viendo un dibujo animado, donde aparecía un hermoso cobaya de color azul, primer nombre que supe de aquel animalito. Tanto me enamoré del cobaya, que intenté ser como él, imitando sus movimientos y ademanes.
Con el tiempo también supe que lo llamaban conejillo de indias, segundo nombre que aprendí.
Hasta cuando mi mami me llevo al mercado, donde lo vi por primera vez. Estaba vivo, se movía y gritaba. Eran blancos, negros, marrones y combinados, no supe que hacer en mi desesperación, pero algo faltaba: ¡mi cobaya azul blue! Y como siempre, mi mami que lo sabe todo, me dijo: solo es azul en la televisión, y aquí lo llaman cuy, y solo son de estos colores que vez.
¡Cómprame uno! le dije.
Y ella respondió: Tu papá traerá uno cuando venga de viaje.
¡Ya mami!, respondí, entendiendo que mi papi, sabía mi pasión por los cobayas.
Pasada la semana, llego mi papi mientras dormía, pero no sabes cuanto me alegré cuando desperté. Había dos hermosos cuyes, eran pequeños, uno marrón y otro blanco. Charlie y Lola los llamé.
Ahora los alimento, los cuido y limpio su jaulita, aunque se asustan, pero sé que me quieren, como yo a ellos.



“Diario de una pequeñita”.2008

VÁSQUEZ V.
URTECHO J.

Texto agregado el 30-06-2008, y leído por 1499 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
02-07-2008 lindo cuento. bello para leerselos a los chiquiticos carolina52
30-06-2008 bonito cuento divinaluna
30-06-2008 Me agradó leerte. Me imaginé que ibas a meter a los animalitos en la nevera para que se pusieran azules. Mejor no te doy ideas, sino estrellas. Cinco. ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]