TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / _Lluna_ / La última generación

[C:360211]

Ya no le temo a nada. Ni siquiera a la certeza de saber que pertenezco a la última generación. Perdí muchas cosas en el camino y lo que obtuve apenas me reconfortó. El tiempo siempre fue mi gran enemigo. Él y yo no tuvimos buena relación, tal vez por eso, y para contradecirle, nunca puse en mi muñeca un reloj. El mundo viajaba demasiado deprisa alrededor de sí mismo.

Hoy, sentada aquí, en esta roca, contemplando el mar, dejo mis sentidos abiertos de par en par, a su libre albedrío. Un fluir de sensaciones me atraviesa casi sin piedad, provocando que mis ojos derramen un pequeño río de lágrimas que precipitadamente, como si llegaran tarde a algún lugar, caen en vertiginoso descenso al agua salada e impaciente, bajo mis pies. Y ahora, sólo ahora, es cuando puedo comprender lo mucho que he perdido.

No he contemplado amaneceres nuevos desde esta misma roca, jamás. No he escuchado con atención, sin prisas, el murmullo de las olas llegando hasta esta playa. No he observado el delicado y majestuoso vuelo de las gaviotas gozando de su libertad. Nunca encontré el momento para ser amada en una noche de luna llena sobre esta arena… Esta arena. Mirando el paisaje, me doy cuenta de porque en la arena de la playa, nada germina, nada crece. Y es que debe ser muy triste, saber que eres el lugar donde mueren las olas.

Hoy sentada aquí, sobre esta roca, cuando los demás han emprendido su gran éxodo, yo me niego, me niego a desaparecer sin decirle a gritos a este planeta que lo entiendo. Entiendo por que, ya sólo nos quedan unas horas. Luego todo desaparecerá. Nada ni nadie quedará. Será como si nunca hubiésemos existido.

Por eso yo, hoy, en el último día de todos los que ha habido, quiero pedirle a mi madre tierra, PERDÓN.


Texto agregado el 04-07-2008, y leído por 128 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
04-07-2008 Felicitaciones y ***** desde mi LUGAR
04-07-2008 es maravilloso tu texto, plasmas tanta tristeza que es conmovedor.besote almaguerrera
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]