TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / billyDEADkid / El Payaso

[C:360897]

Sentado frente al espejo de su camerino, el viejo payaso meditaba sobre su vida, sus penas sus alegrias...
recordaba situaciones, mientras cubria lentamente su rostro con maquillaje, base blanca en la cara, pintura roja en los labios..simulando una gran sonrisa..

" a veces me gustaria simplemente irme a otro lado, donde nadie me conozca, donde nadie me busque, donde nadie espere nada de mi!.
por que ahora todos esperan algo de mi..
y a veces solo quisiera estar solo..

me siento a veces!!..como si tubiera 100 años!!!!...


Quisiera cerrar mis ojos y descanzar...
olvidarme de todo..solo descanzar..

descanzar de la vida, de lo vivido, de lo que queda por vivir...
solo pensar que estoy en la mitad de mi vida me aterra...he
vivido tantas cosas..y me queda media vida para vivir tantas mas!!..

siento el peso del mundo sobre mis hombros..se que soy una persona querida y apreciada..basta ver la cantidad de gente que conozco, y que se consideran "mis amigos"..muchos de ellos creen serlo..para mi son solo conocidos..
pero todos tienen grandes expectativas sobre mi.."billy es buena onda", "billy es chistoso", "se pasa bien con el", "siempre anda sonriendo"..

"billy es feliz"..., obligado siempre a sonreir para no desilusionar a su publico, ..si supieran que este payaso tiene pena, que se siente abatido a veces..que la a pasado mal ultimamente,que muchas veces llora tras el escenario...

quizas no aplaudirian tanto..quizas no pedirian "otra !, otra!!..exigiendo que salga a escena una vez mas!...

se que soy un malagradecido,por que si muriera mañana mucha gente iria a mi funeral, muchos llorarian sobre mi tumba y brindarian por mi en algun bar noche tras noche..
eso es mucho mas de lo que un hombre ordinario puede pedir..

pero yo me conformaria con no tener que responder siempre a a sus expectativas.... me gustaria desmoronarme , caer en pedazos , rendido al suelo, diciendo..no puedo mas ..no aguanto mas!, hasta aca llego yo!!..
me gustaria que almenos uno de ellos estubiera cerca para evitar que cayera y topara fondo!..
se que si lo hiciera ahora todos darian un paso al lado impactados por la escena.."billy..el gran payaso??.. siente tristeza y pena??..NOOOOO..no puede ser, quien nos levantara el animo ahora?, que sera de nosotros????...

un artista se debe a su publico..

la funcion debe continuar, el payaso debe secar sus lagrimas, retocar su maquillaje y volver a escena...

hay publico que entretener..sonrisas que arrancar de sus labios, aplausos por el esfuerzo. de devolverles la ilusion en la vida..en sus miserables vidas....

cuando la funcion llegue a su fin..las luces se apagaran..el publico volvera a sus hogares..sonriendo..
el payaso..se quedara solo..con sus miserias y amarguras..
con la noche de compañera...
deseando que cuando cierre los ojos abatido por el sueño, no los vuelva a abrir de nuevo...simplemente desea dormir para siempre y descanzar ,descanzar, descanzar...
no quiere vivir 100 años mas, le bastan sus 35...

esa noche cerro los ojos y soño: "subia una colina arrastrando sus miserias y miles de miserias ajenas, amarradas al cuello, colgadas por su publico en una catarsis de curacion colectiva..
como pudo, arrastrandose llego a la cima de esa gran colina..
pero una vez que llego arriba, se sento a recobrar el aliento..al levantar la cabeza observo con estupor!!

una gran montaña se asoma tras una docena de colinas mas!!..
su sonrisa se transforma en una mueca de tristeza..
y decide rendirse, se sienta al costado del camino a esperar..
a esperar que pase otro desdichado a quien colgarle del cuello sus misrias y las ajenas..
para que continue la travesia a la cima..

mientras tanto el, se sentara esperando que el polvo lo cubra, que la tierra lo reclame de vuelta, que sus huesos se deshagan con la lluvia, que de su pecho brote cesped y flores...

y que algun caminante futuro,lo eliga para descanzar sobre el ..de esta larga travesia hacia la cima...."

lo encontraron "dormido" en su cama , cuando la luz del medio dia les recordo a todos que eran las 12 y no lo habian visto..
al voltearlo,para vestirlo, observaron que sonreia,le lavaron la cara,para quitar su maquillaje..
y notaron que bajo esa gruesa capa blanca y roja..sonreia..
apaciblemente.

billyDEADkid

Texto agregado el 08-07-2008, y leído por 90 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]