TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Aspacia / Instantáneas

[C:361942]

Instantáneas.

Quise dibujar y pintar, tomé lápices y comencé; sin embargo no lograba plasmar lo que había en mis sueños. Intenté con acuarelas, óleos, pasteles y carbón. Logré hacer un óleo que adorna mis paredes, pero no quedé satisfecha.

Intenté con la fotografía, trataba de captar en la mirada la esencia, lo que hace a cada persona y paisaje especial y únicos. Logré hacer algunas que me satisfacen, pero no trascienden, acompasan mi soledad, me hablan de los momentos e inmortalizan las vivencias.

Seguí con mi propósito de que las instantáneas hablaran, que me relataran las circunstancias únicas, seguía en mi empeño de captar esa maravillosa instancia en que algo lograra permanecer, ahí comencé a tratar de hacer hablar las instantáneas, que las palabras retrataran a una persona o situación. Ahí derivé en los cuentos.

Los cuentos para mí son instantáneas, imágenes escritas, rostros y vida, espacios donde puedo leer una vivencia, ver a través de ella a quien se refieren.

No pretendo que mis instantáneas recorran el mundo simplemente, mas bien quiero que en ellas se descubra la simpleza y majestuosidad de la vida, que quien lea pueda a su vez ver, intuir el entorno, percibir el olor, sentir empatía con el protagonista, reconocer su historia, conocer los recodos y surcos de cada uno. De ahí que lleven nombres, de ahí que sea imprescindible regalar a quien los inspiró su instantánea desde mi retina y pueda sentir que ese momento, esa confesión, esa vivencia, no fue azar, sino una instancia de vida fuerte que debe ser compartida.

Las expongo al juicio público, he logrado traspasar la barrera del pudor, que el velo y el sello de mis palabras sean recorridas por ojos, mentes, afectos, sentires anónimos. Seguramente algunos han pasado por mis instantáneas y no les regale nada; pero sé que otros se han detenido a contemplar.

Con eso me doy por satisfecha, no ha sido en vano.

Por septiembre del 2004

Texto agregado el 15-07-2008, y leído por 171 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
07-08-2008 Yo empecé escribiendo solo como una manera de desahogar lo contenido que uno lleva adentro.. no pensé en exponerlas y sin embargo, he hecho lo mismo que tù.. lo he expuesto a juicio público.. alguién me dijo por ahi, que cuando uno escribe.. si lo hace para los demás, o sea, para entregarle a otros lo de uno.. eso está bien.. pero si es lo contrario, no comparto, todo es miseria. No sé que tan cierto será eso, sólo sè que me hace bien escribir y compartir , sigue haciendolo.. porque, al menos yo, aprendo de las letras tuyas y de los demás :) miles **************** Vilyalisse
04-08-2008 Me parece que en el arte de la pintura al igual que en la fotografía la idea de "inmortalizar el momento" tiene toda una teoría al respecto. Seguramente eso hace bella una imágen, el cómo queda el segundo impregnado en algo o en alguien. Los recuerdos -sean olores o imágenes- quedan guardados en instantáneas. En las letras es algo diferente porque el texto siempre hace funcionar la imaginación y la mente y por ende se forma una secuencia de imágenes y una historia como bien dices. De todos modos eso no resta a que igualmente las letras no producen sino cuadros de "instantáneas". Aunque en lo personal me sería algo frustrante escribir 500 pag y que sólo recuerden una imágen de aquello je. Sigue relfexionando. Me gusta cuando lo haces. 5. ulpiano_carpe
15-07-2008 me gustan y me llegan tus instantáneas divinaluna
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]