TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CacoSota / 10 Mandamientos

[C:36196]

1.- No ames a un dios

No es, no ordena, ni genera culto, no esta, ni es constante, nuestra vida moral esta en el propio ser social.

2.- No tomes tu nombre en vano.

El respeto esta en ti, tu persona, tu y tus promesas serán juzgadas por a quienes prometisteis.

3.- Respetaras todos tus días

Desde que estas en vida, tus días son para tu gozo y respeto, no desperdicies la oportunidad de vivir.

4.- Honraras a tu Padre, tu Medre, tu hermano, tu especie, y todo lo que vive

Eres el producto de la evolución, hay un hermano, un hijo, en cada célula viva, y nada dice que el resguardo de la vida esta en nuestro ciclo evolutivo.

5.- No mataras

No cortaras la vida, la esperanza, el sentir de otro, y cuando la muerte se ponga en la balanza de tus manos, recuerda que no eres un dios y decide con el corazón.

6.- No cometerás adulterio, falsificación o fraude.

No te engañes, si amas toma, si no amas deja, que amor tome su camino, no creas en el contrato ni en los votos, el amor es de instantes, no te engañes, no te mientas, ni te adulteres por el estatus quo.

7.- No robaras

No tomes un bien por lucro, no permitas que la acumulación se convierta en robo por omisión.

8.- Ante todo la verdad

No lesiones tu vinculación con quienes quieres, no hay mejor que la verdad para contigo, que el miedo no te aqueje, la verdad te individualiza y es voluntad.

No siempre se puede hacer lo que uno quiere, pero nadie puede hacer que hagas lo que no quieres.

9.- No permitas que impongan tu pensar

No hay mal pensamiento que de tu corazón nazca, con la mente fría y el corazón caliente.

10.- No codiciaras.

Sentirás envidia, te aquejara la rabia, pero no la codicia, no permitas que el mal de otros te acoja, donde este tu tesoro que este tu corazón.

Texto agregado el 26-04-2004, y leído por 396 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
02-07-2004 personalmente no seguiria todos tus mandamientos, pero me gusto mucho el escrito y sobre todo muy original lorenap
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]