TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / _giorgio_ / Reflexiones

[C:362131]

A la mayoría de la gente nos a pasado, ilusionarnos en una relación y de repente o no tan de repente, zas un palazo, nos dejan o nos engañan, o dejamos porque no aguantamos mas.



Luego que viene, vienen unos meses de que no puedes escuchar la radio, vienen unos meses que el móvil no suena (parece que sea un complot contra ti), unos meses en que te sientes solo aunque estés con todos tus amigos a la vez, meses en que lloras de repente sin poder controlarte, en el que la rabia y la frustración te acompañan en todo momento.



Luego empiezas a ver la luz al final del tunel una vez aceptada tu nueva situación, comienzas a ver la luz al final del túnel, comienzas a ver que el mundo no se acaba en esa relación, y te dices a ti mismo que vas a salir. Comienzas a realizar actividades que no hacías, a relacionarte mas con la gente que habías perdido mucho el contacto, empiezas a conocer gente nueva, en definitiva comienzas a rehacer tu vida.



Y siguen pasando meses, y empiezas a tener necesidades, sexuales y afectivas. Empiezas a relacionarte, y cuando las relaciones son meramente ocasionales no hay mucho problema, el problema viene cuando comienzas a sentir que te estas metiendo en otra relación. Que todo el tiempo que has dedicado ha superar tu anterior relación, todo el tiempo que has sufrido para que tu mundo gire entorno a ti mismo, sufre cierto peligro si te metes de golpe en otra relación, es como que te niegas a enamorarte, e incluso muchas veces piensas si tendrás esa capacidad aun.



Es en ese preciso instante, en esa circunstancia donde vienen las preguntas ¿mejor solo? , pero si estoy solo tengo un vacío afectivo que solo llena una pareja estable, una pareja cómplice, una pareja que te abrace, te pregunte ¿Cómo te ha ido el día?, te apoye cuando tienes problemas, te confíe sus penas y alegrías. Además de que cuando uno esta solo, la planificación de su vida, tiene un horizonte temporal corto, ¿Cuánto se planifica soltero? Lo que vas a hacer ese día, ¿el siguiente?, y por tonto que pueda parecer, el hacer planes, el ilusionarse con las cosas que se planifican es uno de los factores que nos hacen mas felices.



Entonces si tan malo es estar solo, ¿mejor en pareja? Bueno pues esto tampoco es la clave de al felicidad, las personas somos difíciles, la convivencia es difícil, es difícil encontrar alguien a fin a ti, en intereses, visión de la vida, valores, etc. Y a esto se le suma el Handicap añadido que vienes escaldado de otras relaciones, donde viste que al principio todo era maravilloso, pero las cosas tornaron conforme la relación iba transcurriendo en el tiempo.



Ufffffff….¿entonces que hacemos? ¿Me implico en una relación?, tengo riesgo de sufrir, tengo riesgo de ser engañado, tengo riesgo de que salga mal. ¿Me quedo soltero? Mi vida tiene esa sensación de vacío, esa sensación que no formas parte de algo, esa sensación de que algún día tendrás que salir de ahí.



En definitiva solo he narrado lo que creo que siente la mayoría de las personas que pasan por ese proceso, pero mi reflexión es la siguiente:



Aunque hayas sufrido y creas que esa capacidad la has perdido, esa capacidad no se puede perder, volverá a ti. Date tiempo, no te presiones.



Tu anterior relación fue traumática, ¿crees que todas lo van a ser?, ahora eres más maduro, intenta tener las cosas mas claras, alguna vez no sabrás lo que quieres, pero ten claro algo, que si sabes lo que no quieres.



Si te cierras en banda a tener cualquier relación, simplemente por el hecho de que la anterior fue traumática, quizá estés perdiendo la oportunidad de dejar el vacío, y encontrar a una persona que te haga feliz. Se cauto, no se conoce a una persona en 2 días.



Y sobretodo, sobretodo, si ya has decidido comenzar una nueva relación y te das cuenta de que no es lo que tu buscabas, díselo a tu pareja si es algo fácilmente subsanable, y sino mas vale una retirada a tiempo que un nuevo desengaño.



El que tiene miedo y lo afronta es un valiente, el que tiene miedo y escapa es un cobarde, el que no tiene miedo es un loco.

Texto agregado el 17-07-2008, y leído por 70 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]