TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / eskorbuto / Teoria del Sentimiento Espacial parte 1 \"la niñez\"

[C:362870]

cuantas veces hemos sentido en nuestro pecho un vacío extraño que nos altera los pensamientos y los sentimientos, o cuantas veces te has sentido solo estando entre mucha gente? pues frente a estas situaciones mis razonamientos solo me llevan a darle un connotación de espacio a los sentimientos humanos.
para comprender mejor mis argumentos situémonos en la niñez, pues en la niñez el sentimiento espacial es mas evidente, un niño es capaz de reconocer elo espacio que ocupa en su medio y lo asume como si fuera su rol en este grupo, por ejemplo un niño despues de haber reconocido su entorno él por instinto sabe en que espacio esta, asi podemos entender porque los niños cuando van por primera vez a la escuela o cuando estan en una casa ajena lloran insesantemente ya que su consiente no reconoce el espacio, un ejemplo mas evidente es cuando un niño es apartado de sus padres, éste de una manera u otra quiere ocupar este sentimiento que lo perturba, llevandolo por ejemplo a llenar ese espacio reconociendo como padres a las personas que percibe que estan asumiendo ese rol en él.
el sentimiento espacial nos conduce a sentimientos extraños que nos agitan las entrañas haciendonos pensar que este agujero en nuestro ser debe ser ocupado lo mas pronto posible ya que se convierte en una zozobra que nos puede agobiar y llevar impulsivamente a actuar de ciertas formas que pueden inducir en nustra personalidad y nuestro entorno.

Texto agregado el 22-07-2008, y leído por 56 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
22-07-2008 muchas. muchas veces me he sentido como tu, y pienso lo mismo. me ha gustado hada7
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]