TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / matero / No es lo mismo Señor!!

[C:363334]

Es un cuento de Enrique Mariscal, pero quiero compartirlo con ustedes porque es lo que siento para con mis amigos! Gracias!

No es lo mismo, Señor!

El batallón se había replegado del campo de batalla a un refugio. La contienda era cruelmente combativa. El soldado muy triste pidió permiso a su oficial para rescatar al amigo del alma que no había regresado.
- “Permiso denegado, soldado. El que no ha vuelto esta muerto”
El muchacho no encontraba consuelo y sentía una necesidad poderosa de buscar a su compañero.
Siguiendo un impulso superior se escapó sin autorización. Al poco tiempo regresó malherido, arrastrando con gran esfuerzo el cuerpo de su querido amigo. El oficial lo recibió indignado:
- “Soldado, no se da cuenta lo que ha hecho: ahora tenemos dos muertos mas en la Compañía. ¡No comprende que no ganó nada en is a buscarlo, que es lo mismo…!”
- “No señor, no es lo mismo. Cuando llegué, el todavía estaba con vida, maltrecho. Cuando me vió, su rostro se iluminó, y alcanzó a decirme en voz baja: ‘Mario… estaba seguro que me ibas a venir a buscar…’ y murió.

Una vida son amistad tal vez no tenga riesgos sorpresivos, pero carece de brillo y de grandeza. No es lo mismo perder una batalla que ganar un reino, invisible pero mágico.
Sin amistad… ¡No es lo mismo Señor!

Texto agregado el 25-07-2008, y leído por 102 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
25-07-2008 exeptto por partes ilegibles, ta güeno yo brindo por mis amigos, pocos pero seguros khlb
25-07-2008 Formidable: una bella reflexion sobre la amistad... Saludos!! mauro22
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]