TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / la_columna / Armageddon. La Columna del Martes alternativo. Por el Compi.

[C:36347]

Hoy mientras esperaba turno en la peluquería, me entretuve en leer un artículo de una revista científica; y no es que en las peluquerías de mi pueblo regalen un “Master” con cada corte de pelo; que se diría que hemos pasado de pronto de la conversación sobre toros, fútbol y mujeres a la más sesuda lectura de publicaciones especializadas. No es así, el peluquero en cuestión es un gran aficionado a la astronomía y de ahí la presencia de la revista.

Pero a lo que iba, resulta que hace apenas un mes, un asteroide, planetoide, trozo de roca, hielo o vete tu a saber…pasó como quien dice rozando nuestro querido planeta, a solo cuarenta mil kilómetros, que en términos astronómicos es una zarandaja si tenemos en cuenta que el sol, nuestra única estrella, se encuentra a unos ciento cincuenta millones de kms. y la luna, tan al alcance de Rusos y americanos a mas de trescientos mil y fíjense que a esa distancia nos mueve las mareas y a mas de uno el seso.

Teniendo en cuenta la velocidad a la que se mueve la tierra dentro de su órbita, treinta kms. por segundo; no nos alcanzó por un pelo, por unos minutos que le cogimos de ventaja.

Sin embargo, yo al menos no he visto referencia alguna en los noticiarios de la televisión; de hecho no tenía ni la menor idea del asunto. Pero es que los medios de comunicación bastante tienen con cubrir lo de Iraq y lo de los palestinos y si les sobra algo de tiempo se dedican a la tele-basura, que al fin y al cabo es lo que deja beneficios.

El caso es que no es que fuese un pedrusco como para liquidar toda la tierra de un plumazo; que sus dimensiones eran pequeñas, pero lo malo es la velocidad que traen estos “bichos”. Por los datos que leí, si cae por aquí por España, se hubiese tenido que suspender la reunión del día quince por falta de quórum; y si cae por Santiago, Chile… se podían ir olvidando de lo de “La Antología” por fuerza mayor; que menuda cantidad de kilómetros cuadrados arrasados; menuda explosión y menudo maremoto… de miedo vamos.

Esto no es ciencia ficción; hasta ahora es cierto, hemos tenido suerte; pero hemos gastado otra vida, como los gatos; nos queda una oportunidad menos; como quien juega a la ruleta rusa, que no puede ganar siempre.

Pero lo que mas me ha sorprendido y no agradablemente, es que nadie se ha enterado hasta que lo teníamos encima. O sea, que estamos mirando hacia Marte; descubriendo estrellas más lejanas y enviando sondas a Júpiter y no nos ocupamos del pedrusco que nos podía haber fastidiado de verdad si esta vieja tierra no pega un acelerón en el último momento.
Aunque esto no me lo acabo de creer; para mi, que si lo sabían, lo que ocurre es que lo sabían los de siempre y ellos decidieron que era mejor que no nos enterásemos; fuésemos a distraer la atención de los temas que a ellos de verdad le interesan.

Además seguro que tenían al Bruce Willis preparado con su simpático equipo de taladradores por si acaso. Así que no se alarmen, duerman tranquilos.

Texto agregado el 27-04-2004, y leído por 336 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
28-04-2004 !Uff! margarita-zamudio
27-04-2004 Leo por allí "en la extensión debida", y se me cierra la vena del comentario...La culpa me inunda y anonada...Sólo felicitaciones y un abrazo. albertoccarles
27-04-2004 Y parece que lo hicieras sin esfuerzo mira...Cinco ejes críticos, lo menos, tirados sin escalones, amablemente para el lector, y en la extensión debida. Vamos, que tenerte haciendo la comlumna es aseguramiento de la calidad en cualquier norma.Gracias por compartirla. un beso. hache
27-04-2004 con lo que duele una pedrá bien dada eh Rafaé,je,je barrasus
27-04-2004 Y después de leerlo veo dos cosas: por un lado una oportunidad más que se nos ha regalado, por otro, una ocasión en la que de nuevo nos han manejado como marionetas, desviando nuestra atención, jugando con nuestro pensamiento. Sinceramente ambas cosas me hacen pensar, mucho. Una de ellas –la primera- hace que me sienta un poco más viva, con un poco más de suerte, la segunda, un poco más engañada, más decepcionada. Ahora hay que elegir con cuál de las dos sensaciones quedarse. Me parece que con la primera, por eso de querer ser feliz…pero mientras me decido, que no se me olvide: gracias. Las buenas columnas, son las que hacen pensar. Un besazo. anapolar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]