TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / soloseralguien / ¿Te puedo hacer una pregunta?

[C:363791]

Tengo una pregunta que me carcome la cabeza y que a muchos les parecerá un tanto odiosa, o hasta incluso los repele.
Esta en mi cabeza, girando por todos los recovecos de mi cerebro sin entendimiento alguno, sin respuestas, a oscuras, desde hace un tiempo.
Y creo que si lográramos encontrar alguna respuesta, o solución, porque como pregunta, también plantea un problema, repararíamos daños sociales muy importantes.
A veces pensamos que el hombre solo se maneja por codicia, por dinero, todo tiene un signo peso, todo tiene un valor económico… pero es eso el hombre? Números? Cifras? O es eso lo que preferimos creer, para tapar que por dentro somos seres que razonamos si, pero también somos seres sensibles, a todos, a todo. Y hay consecuencias a las que uno les adjudica una causa económica, todo a causa de la codicia…Pero es tan así?, el hombre solo se maneja por ambición? No será que recabando en lo más profundo, podemos encontrar que en realidad las causas posibles podrían ser la intolerancia, el racismo, la discriminación?
No será que desde allí nacen todas problemáticas sociales actuales, como las guerras, el hambre, la pobreza, xenofobias, homofobias? Por la falta de aceptación? Por la intolerancia, colectiva, o de unos pocos?

Entonces me pregunto… ¿Qué es ser “normal”? ¿A cuantos deja a fuera ese concepto?
Tildar a cual, o tal persona de “normal” también es discriminar…

Texto agregado el 29-07-2008, y leído por 296 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
14-02-2009 buen tema, justo estaba leyendo la entrada a tu bio y me encontre la verdad de las grullas y talvez ahi este una de tantas respuestas, aceptar que somos animales tambien che, entonces no parceria una barbaridad lo que hagacemos, sino un horror lo que hicimos, como crimen y castigo. abrazo denoserlunes
05-11-2008 Muy bueno... naiviv
29-10-2008 Buenísima reflexión, y como dice Vzlz, obliga a pensar. MariBonita
19-10-2008 la experiencia me ha enseñado que hay que buscar más dentro... aún más dentro. besos Stelazul
16-10-2008 Me haces pensar vzla
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]