TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sempiterna / Bubbleboy\s diary (urban art)

[C:36381]



Una de las ideas más ampliamente extendidas hoy en el mundo artístico es el "Mensaje Vacío". Ningún artista en su sano juicio lo reconocería, pero resulta difícil creerse que una charada de cuatro rapados con batas blancas metidos en gigantescas pelotas de playa iluminadas de morado y andando al ritmo de unos tambores MIDI con sonidos experimentales merece el nombre de "ARTE". Desde Leo Bassi hasta La Fura dels Baus, los "artistas de performance", pasando por nombres afortunadamente desconocidos que solo se pueden escuchar una vez al año en NOSOLOMUSICA, una gran mayoría de estos artistas hacen que un puñado de críticos poco críticos conviertan un puñado de gritos, explosiones, duchas de mierda y danzas aleatorias en profundos mensajes sociales o desgarrados gritos contra el abuso de las multinacionales.
Cuando lo hacen simplemente para dar su pervertida visión del mundo, resulta admirable; cuando lo hacen buscando subvenciones, resulta despreciable. Nosotros poseemos esa pervertida visión del mundo. Nos consideramos no por encima, sino por debajo del resto del mundo. Vemos lo que ellos evitan ver. Decimos las cosas que evitan decir. Esa es nuestra finalidad: mostrar vuestro mundo a través de nuestros ojos.
Y el que piense que no es otra cosa que una estupidez provista de un mensaje vacío...
Mejor que no diga nada demasiado alto.


Texto agregado el 27-04-2004, y leído por 103 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
27-04-2004 El mundo del performance es complejo. Desgraciadamente empieza a prostituirse igual que la música, la pintura y el teatro. Los artistas son los hijitos incómodos de los gobiernos y eso es una pena. Coincido contigo sobre todo en el último párrafo: "Cuando lo hacen simplemente para dar su pervertida visión del mundo, resulta admirable; cuando lo hacen buscando..." santacannabis
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]