TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CatAristizabal / Historia De un Principio o un final, es lo mismo

[C:363900]

Historia De Un Principio o Un Final, Es Lo Mismo


¿como lo lograste?
no lo recuerdo
¿como llegaste?
no lo recuerdo
¿Como oscureciste tu alma a tal punto de brillar como el sol?
Tampoco lo recuerdo
Tu ensordecedor silencio, lo comprendo, es tan irresistible,
¿tan irresistible?
exacto, como la imperfección perfecta,
como el pesar en sueños,
tanto como tu,
no os contradigas,
no lo comprendo,
háblame tu primero,
¿como esperas que te hable primero?
de nuevo, no lo recuerdo,
de nuevo, no te comprendo,
ya entenderas..
¿Quien te creó?, me das miedo, me das pavor.
Tu me creaste,
¿a que te refieres?
soy tu reflejo.

Silencio absoluto, ¿esos son mis ojos? me pregunto de nuevo, intento acariciarme. Mientras tanto mi sombra se rie de ti, ¿o de mi?

¿Como dijiste que te llamas?
¿no lo recuerdas? Soy tu mayor miedo, soy tu mismo, me presento, soy tu confusión.

El sonido titilante del reloj de mi alma, se hacia cada vez mas fuerte, me gritaba casi sin aliento una vida nueva lejos de la confusion misma,la cual inundaba hasta las entrañas de mi sombra, quien se hacia llamar Alma.. Cerré los ojos por un instante que parecio eterno, talvez lo fue, no lo recuerdo; segundos mas tarde un sonido tan tenue y tierno como el canto de las estrellas marcaria mi partida hacia un mundo sin salida, donde las puertas de escape son tus párpados, donde tu eres dueño de ti mismo, o talvez tu ser es dueño de ti; solo hay una forma de escape y no esperaba ese momento de salir fuera de mi misma.


"El silencio parece aveces ser mas duro que una roca y mas cuando tu corazón late tan fuerte, hazme el favor de apagarlo por un rato" me repetía constantemente esa insoportable voz interior que parecia patear sin temor mi pequeña fuente vida, mi lengua,la cual en un momento de su vida decoro melodias y acompaño los lamentos de un violin; ¿quien iba a pensar que terminaria asi? es mas ¿ quien pensaria en mi? tan solo yo misma, pero cuanto daria por olvidarme de mi un segundo y concentrarme tan solo en el palpito de la tierra, talvez ella este como yo; me identifico con tigo madre tierra.

Estas estancada en un olvido, acompañada por tu mejor amigo, el silencio; creas bellezas, creas maravillas que tan solo tu recuerdas y cuidas. Hubo un momento en el que todo giraba a tu alrededor y tu eras el centro de tus creaciones, amamantabas a mas de uno sin recores; pero tiempo despues serían ellos quienes acabarían contigo. No se como, ni porque a mi, querida madre, me sucedio lo mismo, tiempos aquellos donde yo era la creadora de mundos imperfectos pero a la vez perfectos en el reflejo de mis lagrimas que lloraban de emocion al ver tanta belleza, mi gran amigo el violin solia secar esas lagrimas y estas, al derramarse por sus cuerdas, creaban el sonido mas hermoso y perfecto que escuche jamas, aun lo recuerdo, sentimientos resvalando por la melodiosa cuerda del violin, quien parecia reir cuando estas picaras gotas cristalinas cosquilleaban su cuerpo de sirena.

Fueron pocos esos dias soleados donde en un dia gris pintaba sonrisa hasta en la nube mas melancolica, esos dias de placer, de creacion y de arte; te lo describo, mi lienzo, oh adorado liezo, se sonrien mis labios al recordar sus carcajadas cuando tocaba su hermoso cuerpo con los pelos de un pincel; todo era perfecto, creaba el mundo donde queria vivir, tan solo lo dibujaba, y de ahi en adelante ese era el hogar de mi alma. Pero, como una vez me anunciaron las estrellas, nada dura para siempre, pues mi alma, al ver tanta perfeccion me abandono por una obra de arte, y quede vacia por dentro. Recuerdo como mis manos inservibles despues de ese abandono, temblaban al intentar agarrar un pincel, y asi fue como no las volvi a usar. El polvo se apodero de mi hogar y fue asi cuando me olvide de la luz de ese ser redondo y apatico, el sol. En cuanto a mi violin.. una vez perfecto, una vez amado, un vez alegre y contento...
Mis ancianos ojos lloran al recordarlo, como empolvado lamentaba su existencia, y asi fueran magnificas sus melodias, me dolia verlo llorar. Los dos llorabamos juntos, hasta que un dia, fue tanto el dolor, que las lagrimas inundaron mi mundo, mi pequeño y hermoso mundo, mi violin murió tocando su melodia mas hermosa, la cual recuerdo en sueños, y olvido al abrir mis ojos.

Asi fue cuando entendí que mi vida ya no era la misma,pero que no era el final. No me di por vencida y creé erroneamente un alma nueva. La cual ahora es dueña de todo lo que fui, lo soy y lo que seré. Asi fue como, sin querer, creé algo que antes no existió, esta alma se llama Rencor; rencor por un pasado, un presente, un olvido, un futuro, que mas da! todo es lo mismo, es un alma a la que temo, que yo misma cree en un momento de desesperacion, pero ahora ese momento es toda mi vida.

Corro de nuevo, pero mi reflejo me atormenta, mis manos me aterran, no se quien soy, pero se quien fui... si esque alguna vez lo fui, ya no lo recuerdo... Cielo, sol, nubes, arboles, lagos, belleza, luna, estrellas.... talvez todo sea mentira.. Talvez hasta tú lo seas!! Alma, Rencor.. Salte de mi, esa eres tu y esta soy.. ¿como puedo comprobarlo? de nuevo me ahogo en lagrimas, de nuevo escucho tus lamentos Violin... es de verdad... lo estoy oyendo...

Abro la salida de escape... Abro los parpados, un cegador rayo de sol atravieza mis ojos, los vuelvo a abrir enfocandolos en la sombra... y ahi estas... Mi Violin, dandome la bienvenida a esa nueva vida que siempre desee, la cual siempre tuve, pues todo aquello fue una pesadilla ¿verdad?... o ¿este será un sueño? Ahi va de nuevo.. esa melodía.


Catalina Aristizabal

Texto agregado el 30-07-2008, y leído por 95 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]