TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Darkyharry / Cap 1 - La primer Incógnita: Q.

[C:363935]

Lo obligaron a ponerse en un riel, un riel que al él no le gustaba, el tercero. Estaba sudoroso a pesar del frío mañanero del cerro donde los fines de semana Q. practicaba deporte. Q era ejemplar. Un chico bien dotado de musculatura para esas carreras que a todos impresionaban por resistencia, no por rapidez.

Q tenía familia, tenía mascota, tenía pretendientes, tenía una amante, tenía dinero y tenía vida, todo era normal en él. Q estudiaba también, una carrera de esas famosas que serán fuente segura de trabajo en un futuro, algo relacionado con computadoras y tecnologías, le iba bien en sus estudios, era aplicado, inteligente, sabio, respetuoso, amable y querido. Realmente Q era un tipo envidiable.

Fue entonces ese día frío de fin de semana cuando Q se sintió raro por primera vez, incómodo, el riel donde le tocaba correr no era de su gusto y algo le hacía sentir un mal presentimiento, sólo porque no estaba corriendo en su riel favorito, además de saber que N. uno de sus fieles amigos no iría a verlo. Se puso en posición, tomo la vara de la posta fuertemente, inclinó su cuerpo en el ángulo adecuado para impulsarse con su pie izquierdo y acelerar con el derecho, miró hacia el frente y sonó el balazo de la carrera. Corrió, adelantó, aseguró, marcó, entregó la posta y siguió trotando para no perder el ritmo. 800 metros no son nada fáciles, si al comienzo marcas bien, confías en tu equipo para que logre el triunfo. Eso a veces pensaba él. Q miraba de reojo a los contrincantes, evidiosos, molestos y derrotados, y a la vez miraba a su compañero correr para lograr entregar la segunda marca.

Q miraba detenidamente el público cuando vio entre las manos y las caras a su familia que lo alentaba desde la galería. Una seña bastó para asegurar a la familia de que todo, absolutamente todo, estaba bien.

Ganaron ese día frío. Q caminó despacio a los camarines. Tomó su toalla y se duchó de los primeros. Se vistió y al encontrarse afuera con el entrenador le preguntó el por qué del cambio de riel. El entrenador dijo que no había sido culpa suya, los jueces así lo determinaron a pesar de la buena puntuación que poseía Q.

Q se encongió de hombros y dio las gracias al entrenador. Fuera del estadio lo esperaba su familia en el auto. Almorzarían en un restaurant de la ciudad. Lo primero que se le vino a la cabeza fue comerse una pizza gigantesca familiar con doble queso y champiñones. Lo pensó tan fuertemente que D., su padre, atinó a decir que comerían pizzas. Q estaba impresionado.

Pasaron los días y el siguiente fin de semana otra carrera lo esperaba. Con resultados similares, el entrenador optó por llevarlos a celebrar. Un pequeña fiesta en el garage de la casa del entrenador, algo de ponche y unos nachos. Hablaban de sus familias, novias, chicos, profesores, del mismo Q y del entrenador, cosas muy obvias, hasta que cada uno partió a su casa.

Q trotó, precalento sus piernas para una carrera la ultima cuadra antes de llegar a casa, se imaginó al juez de línea diciendo las místicas palabras: En sus marcas, listos... FUERA!
Escuchó incluso el balazo. Al llegar a casa notó algo extraño, se sentía ligero, tanto que no sentía sus pies, tocó su cuerpo y notó lo que daría fin a su vida tan envidiada.

Una bala había atravezado sus piernas por el costado del muslo derecho. Q jamás volvería a imaginar una carrera de postas.

-------

Q abrió los ojos y vio a su hermana a los pies de la cama, les contó a su familia, al desayuno, lo extraño que había sido su sueño de la noche anterior.

-Todo saldrá bien, hijo - dijo D. mientras levantaba su taza de café con crema.
-Lo sé, padre - respondió algo dudoso Q. mientras veía por la ventana y oía en la radio el anuncio del clima de el fin de semana: sería frío y tocaba carrera de postas.

Texto agregado el 30-07-2008, y leído por 111 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
30-07-2008 Bueno, me siento como quien es el primero en encontrar un tesoro, jejeje, sentí como si me cortaran las manos... pero el muy infeliz tiene una vida perfecta, en pocas palabras se lo merece, mis 5 Smile-like-you-mean-it
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]