TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / angel_gabriel / UNOS GANAN,OTROS PIERDEN...

[C:363996]

Al levantarse el telon,observamos que el ambiente donde se va a desarrollar la obra es una fabrica de juguetes.Enseguida,vemos salir de la oficina,al jefe,quien echa un vistazo a su alrededor controlando que todo este en condiciones.
NICOLAS:Buenos dias. Como anda el trabajo hoy?
JAVIER:Buenos dias.Por el momento,todo marcha muy bien.Lastima el tiempo,con este dia...dan ganas de quedarse durmiendo y no venir a laburar.
TITO:(CON GANAS DE MOLESTAR)Que raro vos diciendo eso, si sos tan agil para el trabajo!
NICOLAS:(PONIENDO CALMA)Esta bien,no empiecen a pelear como siempre,que hay mucho que hacer.Yo voy a estar en la oficina solucionando unos problemas de la empresa,cualquier duda me avisan, Estamos?
MARCELO:(PICARO)Quedese piola,Don,no se preocupe que todo va a salir bien.(EL JEFE SE VA) a proposito,Tito,averiguaste a que se deben las perdidas y ganancias de la fabrica?
TITO:Si,me entere de que nuestro jefecito tiene acumuladas un monton de deudas por evasion de impuestos.
MARCELO:(CURIOSO)No te puedo creer, Que mas oiste?
TITO:Bueno,segun parece...cuando estuvo aca la inspeccion,le advirtio qye si no paga lo que debe,le van a cerrar el taller.
MARCELO:(ASOMBRANDO)Uy,que macana che! Te imaginas que seria de nosotros si nos quedamos sin trabajo?
TITO:Por favor,no me lo hagas ni pensar,vos sabes que tengo una mujer con dos hijos,que sin mi,ellos no se arreglan.
MARCELO:Tenes razon.Ademas,yo tengo una familia y mi pobre madre esta ran sola,que la pension que cobra de mi padre,apenas le alcanza para vivr.
TITO:No se que vamos a hacer con este drama ahora.
EN OTRO SECTOR DE LA FABRICA,EMILIA Y TERESA SE ENCUENTRAN TRABAJANDO.AL MISMO TIEMPO QUE,ESCUCHAN TODO LO QUE OCURRE A SU ALREDEDOR.
EMILIA:Ay,querida...oiste lo que acaban de decir esos dos?
TERESA:La verdad,que no estaba prestando atencion.A esta altura de la vida,una se acostunbra a hacer oidos sordos,a tantas estupideses que se dicen!
EMILIA:(CON ASOMBRO)Es que es horrible lo que esta sucediendo,nos van a cerrar la fabrica,si el jefe no paga las deudas.(RETANDOLA)No se como podes ser tan indiferente con estas cosas que pasan!
TERESA:(ALTERADA)Emilia,vos siempre tergiversando las cosas.Yo,me referia a lo otro...
EMILIA:Bueno,esta bien.Disculpame...(QUIERE QUEDAR BIEN)Tenes razon.(POR UN ERROR QUE COMETIO)Ay,pero que sonsa soy!a los ositos blancos les coloque las cintitas negras.Soy una marmota cualquiera!
TERESA:(MUY ENOJADA)Que cosa seria,si una no esta en todas...las demas pasan el rato.(CON UN ADEMAN DE PREPOTENCIA LE ARREBATA EL TRABAJO MAL HECHO)Trae para aca,ahora lo termino yo.
EMILIA:Esta bien,no es para hacer tanto escandalo.Lo que pasa es que yo,hago cada lio cuando me distraigo.
TERESA:Si,ya veo.(LEVANTANDOLA EN PESO)De los cuales,nunca te gusta hacerte responsable.
EMILIA:(CAMBIA DE TEMA)Decime,Que pensas con lo que va a pasar con la fabrica?
TERESA:Creo que vamos a quedar en la ruina.
TITO:(INTERRUMPIENDO)Oigan ustedes dos,porque en lugar de estar hablando tonterias,no prestan mas atencion a sus tareas?Despues...surgen las grandes cagadas!
EMILIA:(ESCUCHA LLEGAR AL JEFE Y TRATA DE FINGIR LA SITUACION PARA QUE NO SOSPECHE NADA)Uy,tere,viene el patron! Cuidado...disimulemos!(APARECE EL JEFE).
JEFE:Que tal, hay algun problema?
TERESA:(DISIMULANDO)Ninguno.Todo marcha perfecto.
JEFE:Bueno,mejor asi.(EL JEFE SE VA.TODOS,HACEN UN GESTO DE ALIVIO Y REANUDAN SUS TAREAS).
SOFIA.Que me estabas diciendo de salir,a donde,que no te escuche?
JAVIER:No,lo que te decia,era si te parece bien que vayamos a caminar un rato y tomemos un helado.Asi charlamos un poco.
SOFIA:Es barbaro!
JAVIER:Te queda bien luego del laburo?(ELLA LE DICE QUE SI CON LA CABEZA).
TERESA:(METIDA)Che,ustedes en lugar de concretar citas romanticas,por que no se concentran en lo que hacen?Despues,la que arregla las macanas de los demas,soy yo!
TITO:(EN BROMA)Claro que si,con lo perfecta que es,jamas se permite un error!
TERESA:(SE HACE LA OFENDIDA)Vos,mejor no me dirijas la palabra.Hoy,conmigo,estas en capilla!
JAVIER:(ENCARANDOLA)Porque te enojas asi cuando te dicen la verdad?
TERESA:Callate la boca,que el problema no es con vos!(CON MALICIA)La proxima vez que te metas en lo que no corresponda...
JAVIER:Que?
TERESA:(LO AMENAZA)Mejor que cuides a tu parejita,no sea que te abandone por otro.
EMILIA:(QUE ESCUCHO TODO,INTERVIENE COMO DEFENSA)Pero querida,no digas eso.Sos injusta vos tambien!
TERESA:(HARTA)No intervengas en asuntos que no te conciernen!...de lo contrario,podes perder el puesto.
EMILIA:(CON TEMOR)Ehhh,si,claro.Tenes razon...a veces soy tan metida que hago lios.
JAVIER:(POR LA AMENAZA)Tenga cuidado,si usted juega con fuego,debe tener en cuenta que puede quemarse.
TERESA:(LO IGNORA)A palabras necias,oidos sordos!(CORRE HACIA DONDE ESTA SOFIA.DISIMILA Y APARENTA SERVIRSE UN VASO CON AGUA.CUANDO JAVIER NO LAVE,ELLA LE DICE A SOFIA EN EL OIDO:)Javier,quiere jugar a dos puntas.
SOFIA:(SIN ENTENDER)A que te referis?
TERESA:Lo que trato de explicarte esta clarisimo,javier,esta saliendo con julia,pero quiere agarrarte a vos,para hacer la vida que le gusta.
SOFIA.Bueno,me parece que debemos conversar este tema en privado,vos y yo te digo...despues del trabajo.
TERESA.Creo que tenes razon.(PARA CONFUNDIRLA)Hay muchas cosas que tenes que saber!
TELON. FIN PRIMER ACTO.

Texto agregado el 30-07-2008, y leído por 102 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]