TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / angel_gabriel / UNOS GANAN,OTROS PIERDEN...

[C:364011]

Nicolas,se encuentra revisando unas planillas,cuando de pronto tocan el timbre.Enseguida se dirige a atender,es su madre,doña carmencita.Una señora refinada,muy bien arreglada,pero algo subida de peso.Apenas se ven,ella saluda a su hijo con un beso y,Nicolas,observa que trae en una canasta un perqueño gato.
NICOLAS:(SORPRENDIDO)Mama...Que trajiste?
MADRE:hijo,No lo ves?(LE MUESTRA EL GATO)es para que te acompañe,mi gatito michifus!
NICOLAS:Pero mama(SOBRESALTADO)sacame este animal de aca, no ves que estoy trabajando?
MADRE:(MIMOSA)Ay,hijo!yo quiero que te sientas bien, es que...te noto muy tenso.(CURIOSA)Pasa algo en la fabrica?
NICOLAS:(OCULTANDOLO)Que?mama...no imagines nada raro,aca todo marcha fenomeno.
MADRE.(DESCUBRIENDOLO)Vamos,Nico! Yo te conosco muy bien,lo veo en tus ojos cuando mentis.Aca hay gato encerrado.
NICOLAS.No,suelto querras decir.(PROTESTANDO)Mira,lo dejaste solo un momento y ya me esta revolviendo todos los papeles del escritorio!
MADRE:Bueno,hijo,como sea...lo que trato de decirte es que las cosas funcionan bastante mal en tus negocios.(INTERROGANDOLO)Me equivoco o tengo razon?
NICOLAS:(CEDIENDO)Bueno,si te soy sincero,voy a decirte que,tengo algunos problemitas!
MADRE:No te puedo creer! Vos...que siempre fuiste el mejor en todo.(SE PONE A LLORAR)Desde niño,te gustaba correr y correr por la plaza y,cuando venia papa,salian los dos a jugar un picadito en el potrerito de alli.Eso si! antes te hacias toda tu tarea, no te caia nada bien llevar los deberes sin hacer a la escuela.
NICOLAS:(INTERRUMPIENDO)Pero mama! ahora ya soy grande y deje de ser un niño.Por eso,voy a ser mas directo con vos...estoy en deuda con la fabrica y ya me mandaron varias quejas de inspeccion,diciendo que si no pago,me van a clausurar.
MADRE:(ALARMADA)Como?Mi hijo en deudas? Esto no puede ser!(VUELVE A LLORAR)Como me vas a hacer esto a mi?nene...pensa un poquito,vos que siempre fuiste cumplidor en todo.En la casa,siempre me ayudaste con la limpieza y...cuando un compañerito tuyo venia a jugar,la mayoria de veces te gustaba invitarlo a quedarse a dormir,asi poder mostrarle lo bien que mantenias en orden tu cuarto.(CON RENCOR POR LA MALA NOTICIA)No,vos no sos mi hijo,el nene que yo crie con tanto esfuerzo y cariño.(REPROCHANDOLE)A ver,decime,que voy a hacer sin vos,si te cierran la jugueteria? De donde vamos a sacar los dos,para mantenernos?Si con la pension que nos dejo tu padre al morir,apenas alcanza para algunos gastos porque,(GRITA)Se me va todo en esos remedios que tomo para la presion!
NICOLAS:(CALMANDOLA)Bueno,vieja...tampoco es para que lo tomes asi.Algo se nos va a aparecer,no es para que te pongan tan dura!
MADRE:(SIGUE REPROCHANDO)No?A vos te parece que no es para que me ponga tan dura?(ANHELANDO ALGO)Ah! si al menos te hubieras casado,si por lo menos,me hubieras regalado nietos con lo cual gozar mis ultimos años de soledad!(RECRIMINANDOLE)No,al señorito nunca le gustaron las responsabilidades amorosas,a el, solo le agrado hacer su buena vida con mujeres por ahi y dedicarse con todo al juego,que lo unico que consigue es que le roben el poco dinero que se gana laburando...como un pefecto boludo!(NICOLAS PONE CARA DE VICTIMA)No,mi hijito,ahora no te me hagas el indefenso,que vos tenes la culpa de lo que te ocurre.Siempre te gusto dejar el trabajo de lado para irte a vagabundear por ahi,tomando unas cervezas con esos atorrantes de tus amigos...si se los puede llamar asi!
NICOLAS:(CON CULPA)Para mama, con todo lo que me decis!(INTERROGANDOLA)Acaso yo fui un mal hijo alguna vez?Te desprecie alguna cosa alguna vez?
MADRE:(MAS ENOJADA QUE ANTES)Eh? no,nunca fuiste para mi un mal hijo,pero es que vos te buscas lo que te pasa!(CON UN DOLOR DESDE ADENTRO)Estoy harta de vos,nene...cansada de tu falta de amor hacia mi! Hace mas de un mes que no me venis a ver...y si necesito mis medicamentos siempre me mandas algun empleadito tuyo!Decime:Que te hice yo,para que te olvides de mi?Eh!contesta, Que te hice?
NICOLAS:Eh...nada mama(COMO UN NIÑO)es que no tengo tiempo para ir a verte.Con tantos lios en la fabrica!
MADRE:(GRITA)Esas son todas excusas que pones siempre!Sabes porque no te intereso?Te lo digo?porque preferis dedicarte a tu juego y a esas mujeres que tenes por alguna parte!
NICOLAS:(EXPLOTA)Basta vieja!ahora soy yo el que me canse.Hasta ahora te escuche con atencion,pero se termino,ya no soy mas el nene que manejaste cuando era chico.Ya soy grande y,hago de mi vida lo que me plazca! Si me clausuran es asunto mio que a vos,no te incumbre.(ECHANDOLA)Y ahora te me vas de aca ya mismo y te llevas este asqueroso gato que...(LO OBSERVA UN MOMENTO)Hasta me orino encima del escritorio!(AL GATO)Sucio,repugnante,salga de aca!(LO TIRA DE UNA PATADA AL SUELO).
MADRE:(LLORANDO)Este no es mi hijo!(A NICOLAS)Esta bien,ya me voy,pero algun dia te vas a acordar de esta buena madre y todo lo que te dio.(AL GATO)Vamos,michifus!(LO METE DE NUEVO EN LA CANASTA Y SE VA.NICOLAS,CIERRA LA PUERTA DE UN GOLPE Y,SE DIREIGE AL ESCRITORIO.SE SIENTA,CIERRA LOS OJOS Y DICE:)
NICOLAS:Al fin un poco de paz!
FIN SEGUNDO ACTO. TELON RAPIDO.

Texto agregado el 30-07-2008, y leído por 127 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]