TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / angel_gabriel / UNOS GANAN,OTROS PIERDEN...

[C:364028]

Al levantarse el telon,vemos al jefe en su oficina leyendo unos apuntes que tiene en una carpeta.Piensa.Se levanta y camina nervioso por todo el despacho,se vuelve a sentar en su escritorio y prende un cigarrillo.Fuma muy alterado.Vuelve a recorrer el lugar de un lado a otro,va hacia la puerta e intenta salir,pero se detiene y cierra la puerta de un golpe.Se sienta y leyendo de nuevo se pone pensativo unos instantes.Al rato,tocan a la puerta).
NICOLAS:Pase.
TERESA:Buenas tardes,señor.mire...yo venia para comunicarle que la muy distraida de Emilia,se equivoco y a los ositos blancos les puso las cintitas negras y,me llevo toda la tarde arreglar este lio!
NICOLAS:(SIN ALARMARSE)Bueno,no se preocupe mas,teresa.Yo,despues hablo con emilia para advertirle de que no se repita el error.
TERESA:Como usted diga,jefe,yo solo le comunico porque despues a una no le causa la mas minima gracia,arreglar las macanas de los demas.(SE ACUERDA DE ALGO)Ah,me olvidaba decirle que,mi otra compañera,Sofia, tambien es bastante distraida porque ahora que anda con ese noviecito de Javier,comete cada barbaridad en el trabajo.Que ya estoy cansada de decirle!
NICOLAS:(TRANQUILIZANDOLA)Esta bien,esta bien. Yo,despues hablo con ella.(PÒR LA FABRICA)A proposito,no llego ninguna citacion pàra mi de tribunales? Le digo a usted,`porque es como mi mano derecha,me sirve en todo lo que le pido.
TERESA:Eh...no señor,que yo sepa no llego nada.
NICOLAS:Bueno,nada mas queria saber.Si la preciso para algo mas,la mando a llamar.
TERESA:(AMABLE)Como diga,señor.Adios.(AMBOS SE SALUDAN.TERESA,REANUDA SUS TAREAS JUNTO A LOS DEMAS EMPLEADOS. EN UN RINCON,APARTADOS DE LA OFICINA DEL JEFE,SE HALLAN SOFIA Y JAVIER,DIALOGANDO).
SOFIA:Escuchaste lo mismo que yo,javier?
JAVIER:(ASOMBRADO)Si no me fallan los oidos,creo que si.
SOFIA:La muy descarada de esa,Teresa,quizo hundir a Emilia y,despues a vos tambien con la excusa de que estamos de novio!
JAVIER:(DESPREOCUPANDOLA)No te tortures mas con eso,ahora,lo importante es que le salio todo al reves.(SOFIA LO MIRA SIN ENTENDER)No te das cuenta?Nosotros,ya la descubrimos y por mas que intente separarnos,todo le va a resultar inutil!
SOFIA:(CMPRENDIENDO)Tenes razon..(MIRA A SU ALREDEDOR Y VE A LO LEJOS A TERESA CONVERSANDO CON EMILIA)Uy, vamonos de aca,javier! Parece que Teresa viene enseguida.Salgamos antes de que nos vea!(TRANSCURRE UNA MEDIA HORA Y,DE PRONTO APARECE EN EL LUGAR DE TRABAJO,LA MADRE DEL JEFE,TRAYENDO EN SU CANASTA A SU GATO).
MADRE:(ESCANDALIZANDO A LOS EMPLEADOS)A ustedes les parece bonito,lo que mi hijo me hace? Comportarse como un maleducado,despues de toda la educacion que le di y,echarme de su fabrica?
TERESA:(CONSOLANDOLA)Bueno,señora,calmese,ya se le va a pasar al señor!
MADRE:(HORRORIZADA)No! que se le va a pasar!Despues de como me trato,no conoce el respeto.Y saben lo que pienso?(MALDICIENDO)Que le caiga la inspeccion y ojala le cierren el taller para siempre, asi va a aprender a ser responsable,caramba!
EMILIA:No le parece que esta siendo muy dura con el?
MADRE:Muy dura?no,querida. A estos hijos de ahora hay que tratarlos asi,con mano firme.(CONSOLANDOSE)Aunque por mas palos y palos que se les de,siempre estan igual o peor.(APARECE EL JEFE).
NICOLAS:Mama...Que haces de nuevo aca?te adverti que no vengas por un tiempo largo.
MADRE:(OFENDIENDOLO)Vine a ver como te dejan en la calle,a ver como te vas a arreglar cuando pierdas la fabrica y quedes en la ruina?Como vas a cubrir los sueldos de toda esta gente que trabaja con vos?(RIENDO)Y cuando eso ocurra,yo voy a estar gozando de alegria.(GRITA)Tramposo,estafador,vividor,mal hombre! ese no es el nene que crie con tanto cariño...
NICOLAS:(ROJO DE VERGUENZA)Terminala vieja,queres...
MADRE:Sigo!Si estuviera vivo tu padre,no le importaria la edad que tenes y,te daria con el cinto a latigazos.Sos una porqueria,un ladron! que le roba a todo el mundo.Porque no solo te gusta evadir los impuestos,sino que jugas con el dinero de la gente.(SEÑALANDO A EMILIA)Me entere que a esta preciosa señorita,le estas debiendo dos meses de sueldo,con la excusa de que el taller no da para basto,pero vos...bien que te derrochas la plata en ese casino de mierda...ah!si lo que me vas a preguntar es quien me lo dijo,ya te informo que,(MIRA SERIA A EMILIA)ella misma me lo conto y dice que te de la noticia de que dentro de muy poco,te va a llegar una citacion judicial si seguis con la deuda.(A EMILIA)Perdona,querida,si no lo hable en privado con nicolas y lo hice en tu presencia.Es que ultimamente no nos vemos tan seguido!
EMILIA:No se preocupe,señora,esta todo bien.
(DE PRONTO,TOCAN EL TIMBRE.NICOLAS SE DIRIGE A ATENDER. ES EL INSPECTOR,QUIEN ENTRA MUY SERIO Y SE DIRIGE HACIA DONDE ESTAN LOS EMPLEADOS.ESTOS,SU MADRE Y NICOLAS,LO MIRAN MUY ASOMBRADOS Y CON MIEDO DE LO QUE VAYA A DECIR).
INSPECTOR:Buenas tardes,señores, mi presencia aqui se debe a que el señor Nicolas Quinteros, ha estado evadiendo los impuestos fiscales desde ya varios años. Nosotros le hemos enviado varias notificaciones de regularizar su situacion,pero el,se nego siempre no solucionando su problema. Por eso,hoy,(AL JEFE)le traigo señor Nicolas,una orden de clausura(SE LA MUESTRA) para que en veinticuantro horas usted,cierre su taller y saque a toda esta gente de aqui, de lo contrario,informaremos al juzgado y no tendra mas remedio que, detenerlo y llevarlo a prision.(LA MADRE MIRA A SU HIJO Y COMO CUMPLIENDO SUS PALABRAS,HACE UN GESTO DISIMULADO GOZANDO DE ALEGRIA, MIENTRAS QUE LOS EMPLEADOS QUEDAN ATONITOS SIN PODER CONTESTAR. NICOLAS,SE CUBRE EL ROSTRO CON SUS MANOS Y SE LARGA A LLORAR COMO UN NENE MALCRIADO Y, CORRE A LOS BRAZOS DE SU MADRE).
FINAL. TELON RAPIDO.
AUTOR: ANDRES GABRIEL ACQUARO.
OBRA REGISTRADA EN LA DIRECCION NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR. CAPITAL FEDERAL.

Texto agregado el 30-07-2008, y leído por 95 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
31-07-2008 Ami si me gusto!!te dejo mis estrellitas de colores *****.Saluditos!! guadisladiva
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]