TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / EMIHDEZ / LECCIONES DE VERANO(CUENTO PARTICIPANTE DEL RETO PROSA 10)

[C:364153]

Lecciones de verano.

Entendió el misterio más grande; el de la vida y la muerte, con el correr del arroyo, de golpe comprendió; “la gente muere” un día; él se encontraría en el ultimo instante de su existencia. Aun no entendía bien la vida, y había hecho aquel descubrimiento, y en su entendimiento simple, formulo una premisa; “así como el agua pasa por un lugar, la vida pasa por el tiempo, y así como el agua no es la misma, la vida nunca es igual” filosofía profunda para un niño de 7 años. El caudal dejaría de alimentar al arroyo, también la vida un día dejaría de correr por su cuerpo.

Ese verano le trajo más lecciones; las hojas de los árboles eran seducidas por el viento y llevadas a la tierra, su viaje final. Las flores se suicidaban cerrando sus alas para dar paso a semillas nuevas.

Esa tarde para lavar su melancolía se metió al estanque; el agua fresca y calida lo recibió con una caricia sutil, conocía las diferentes profundidades del lugar, pero se aventuró más allá, su pobre experiencia como nadador lo llevó a hundirse, y el agua lo abrazó fuertemente, mientras se hundía veía como las burbujas le daban la bienvenida al fondo del estanque y la muerte acarició su rostro, con cada brazada crecía la desesperación y pensó que las lecciones aprendidas tendrían esa tarde una practica final.

Cada brazada era una lucha por sobrevivir, el agua introducía por nariz y boca y la vida se escapaba por los ojos desorbitados, una brazada más y sentía que era un instante menos de vida, cada brazada era más dolorosa y más cercana al fin.

Braceo con todas sus fuerzas y a pesar de ello, su cuerpo pesado se iba hundiendo cada vez, sintió que la vida se le escapaba y que se graduaría dolorosamente de aquel verano, imprimió todas sus fuerzas por que tenia toda la intensión de seguir aprendiendo cosas de la vida. Sintió que un brazo lo agarró de los cabellos y lo jaló hacia arriba.

Su padre lo había salvado.

- ¿Qué te paso? Sabes perfectamente que no debes entrar a la parte profunda del estanque.

- Estaba aprendiendo que la gente muere.




Texto agregado el 31-07-2008, y leído por 266 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
31-07-2008 Me agradó tu texto. Encierra lecciones de vida y misterio. El misterio de vivir. 5* ZEPOL
31-07-2008 Estoy de acuerdo con Ahero_ireth, es un texto acelerado y con unos pequeños errores de sintaxis, que le restan fuerza a un texto que es en esencia muy bueno. Me encanta el diálogo del final, deja abierta la historia y es, por demás, sorpresivo. juan-selva
31-07-2008 Es una historia excelente que me gustó mucho en el reto. Un beso y mis estrellas. Magda gmmagdalena
31-07-2008 Un muy buen relato, muy bien escrito.... ¡Bravo! ¡Fraternal abrazo! mauro22
31-07-2008 Me gusta mas el final original y quedaria bien con la conversacion del final. Es un buen cuento aunque es demasiado rapido. Pero me gusto mucho el mensaje. Saludos!! Te invito a leer mis poemas! Aheri_ireth
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]