TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AAAManuelMartinez / LA FAMILIA ARDILLA

[C:364375]

En la montañita como se le conoce a un posquecillo que está en una travecia del arroyo de Palmito existia un árbol grande de pepo, el que en su pie tenia un hueco que recorria todo el árbol hasta su tallo.
Todos los que por ahi pasaban comentaban que en ese árbol, habia algo extraño por que se escuchaban ruidos como si varias personas hablaran dentro de él. Un dia cuando fui con mi hermano menor a buscar unas leñas, escuchamos los ruidos que todos sabiamos en el pueblo que ahi se escuchaban, a diferencia de los demas que escuchaban los ruidos yo me acerque y empese a mirar por el hueco oscuro como no podia observar muy bien, me acosté en el suelo boca arriba y metí la cabeza para mirar mejor pero solo muy lejos de alcanzar como a 12 metros podia mirar unas luces que titilaban en la oscuridad y ademas no escuchaba voces si no ruidos como de animales al jugetear y miraba que las luces cambiaban de lugar muy rápido.
Como mi curiosidad era muy grande me quede quietecito mirando para ver que pasaba y de que se trataba lo que estaba mirando y que hasta ahora no habia identificado muy bien. Mi hermanito menor cortaba unos palitos mientras que yo miraba para ver que pasaba, cuando ya tenia mas de dos horas de esperar y cansado por la posicion en que me encontraba, sentí que algo me tocaba los pies una y otra vez, pero como tenia metida la cabeza en el hueco no podia mirar que era, pero la cosa continuaba tocandome, luego sentí como un pequeño rasguño en la pierna derecha y luego otro y otro hasta que sentí un mordisco que me hizo mover y salir del hueco, pero fue tan grade mi soprpresa cuando descubrí una ardilla, la que al sentirme saltó muy rápido y se metió por el hueco que estaba en el tallo del árbol. Me mantuve parado un rato y al mirar el hueco pude observar cuatro ardillitas que jugetaban muy alegres quice acercarmeles pero ellas suvieron a toda prisa y luego salian por otro hueco como jugando con migo tambien, salian por un lado y se asomaban por el otro como niños alegres que jugetan muy felices. Yo estaba tan encantado en las ardillas que solo me hizo volver en si, mi hermanito que me llamó diciendo apurate que va hacer de noche sonrri y lo mire ven le dije, el vino a toda prisa y al ver esto tan fanfastico se quedó tan lelo o mas que yo.
Estos son los espantos que la gente dice que estan en este árbol. Solo es una familia de ardillas que viven y jugetean flices en este lugar.
Cuantas especulaciones, la casa del diáblo, el chimpin, la casa de la llorona, el refugio de los encantos, la madre monte, y otras cosas mas.
Una simple y bella famlia de ardillas que sin hacer daño a nadie, viven felices y contenta.
Aunque ya yo sabia a ciencia sierta lo que pasaba en ese lugar, corté las leñas y me fui con mi hermanito menor ya era a eso de las 6:00pm. por todo el camino no pronuncie una sola palabra por que mi pensamiento estaba invadido con lo que habia visto en ese fantastico lugar y por mis pensamientos pasaba una idea de volver a conocer mas de las preciosas y juguetonas ardillas. A llegar ya mamá nos esperaba preocupada por la demora, solo tiré las leñas y me metí al baño a sacarme el sudor, mamá le pregunó a mi hermano y a este que le pasó? yo no se en todo el camino no dijo una sola palabra es muy raro con lo que habla, sali del baño, fui a la mesa tome mi comida y me senté a ver un poco de televisión pero solo miraba ardillas que cosas.
Despues de las noticias, tome mi cuaderno de castellano y escribi paso a paso todo lo que me sucedió con las ardillas, yo sentí que era el mejor relato que habia escrito en mi corta vida. Me acosté y apenas cerré los ojos empese a soñar con la casa de las ardillas donde yo jugaba muy feliz con ellas, bajo un árbol de noeces y que las ardillas las quebraban para mi, asi fue toda la noche.Al amanecer hice mis obligaxciones pero ahi estaban las ardillas que me tenian invadido completamente.
Despues de tomar el desayuno, me dispuse ir a la escuela pensando cuando salga de clases volvere a ese lugar para ver que es lo que me pasa, Toda la mañana mis clases fueron ardillas cuando sonó la campana de la salida, yo tomé mi bolso y corri no para la casa si no para el pepo que quedaba como a 500 metros de la escuela cuando llegué todo estaba en silencio, parecia que nadie estaba, me acosté en el suelo de nuevo y solo alcanse a mirar el otro hoyo seria que se fueron las ardillas? pero deprnto senta que muchos animalitos me pasaba por encima y subian yo me imagino que debian setar en busca de alimento.
Pero lo que mas me llamó la atención fue una ardillita que venia muy lenta cn una patita coja y me dió la sensacion que le dolia mucho, la agarré y empese a mirarle y era una espina de mora que tenia clavada en su patica, la tome fuerte contra mi pecho mientra las otras ardillas se asomaban mirando que pasaba le agarre la patica y con mucho cuidado le saque la espina como estaba botando mucha sangre arranque mi bolcillo del sueter del uniforme y se lo amarre en la patica, la coloque en el suelo para que se fuera pero ella solo buscaba mis brazos para que la cargara, yo la tomé de nuevo y me sente con ella en un tronco de guama que estaba al lado de su casa, despues me acordé que mamá debia estar muy preocupada. Me incliné coloque la ardillita en el hueco y me fui a toda prisa cuando llegue a la casa mi mamá estaba muy molesta, me sirvió la comida y yo me senté en un banquillo que estaba colocado debaj de una mata de mango, cuando depronto sentí que algo se me subia por las piernas, pero que sorpresa y que alegria cuando vi que era la ardillita sofi como le puse y desde ese dia es mi alegria y la de todos en la casa por que a todos se les sube juguetea por toda la casa y necia con las cosas, mamá muchas veces se molesta, pero cundo eso pasa sofi como una persona, se le sube hasta por la cabeza y hasta ahi llega la rabia, yo se que ella tambien la quiere mucho como si fuera uno de sus hijos, pero asi son las mamás.
FIN:

Texto agregado el 02-08-2008, y leído por 1917 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
02-08-2008 un cuento realmente "fantástico", con personajes imaginarios y reales como las ardillas y toda la confusión de la gente.me gustó muchísimo divinaluna
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]