TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kanenas / Da Capo, Era Lunática 10640

[C:364755]

Da Capo –
Era lunatica Año 10420

R23hh se dirigió a la cámara blindada del laboratorio experimental donde los científicos estaban reunidos para comenzar el Proyecto Renacimiento. Apenas llegaran las instruciones que el Supremo Técnico OM77 enviaría via satélite empezaría el complicado experimento.
R23hh era el ayudante primero de OM77 y obedecía sus órdenes con la devoción de un satélite.
Había llegado el momento de deshibernar a los tres periodista, dos hombres y una mujer, que se habían prestado como voluntarios en la Tierra en el 2008, cuando tenían alrededor de treinta años.

En el momento de la hibernación voluntaria los tres habían declarado que se sometían al experimento para tener el privilegio de comunicar al mundo las experiencias de un despertar a la vida, cincuenta años más tarde. Los cuerpos habían sido conservados en cápsulas en un sótano de la facultad de medicina de Alaska .

Los periodistas no pudieron tener en cuenta que en ese lapso, laTierra sería arrasada por múltiples explosiones atómicas, diluvios y tsunamis. Más tarde los mares se habían secado por efecto del agujero de ozono provocado por las radiaciones. La Naturaleza desapareció, salvo una zona entre dos rios, que, extrañamente, no había sufrido los cambios ecológicos. Allí crecian animales y pájaros de todas las especies. Los científicos lunares no encontraban razón que explicara el fenómeno. La mesopotamia fue recintada y conservada como muestra de la civilización pre era lunática, pero no la utilizaron; nada había allí que pudieran utilizar en los experimentos que realizaban en la Tierra..

En derredor todo era un desolador cúmulo de piedras, sin trazas de los antiguos habitantes. El terreno resultaba al de la luna y los científicos lunares establecieron allí varias bases para investigaciones de todo tipo.
Hacía poco se había encontrado en una excavación las tres cápsulas de vidrio infrangible con los cuerpos de los periodistas hibernados.
Se encontraban en buenas condiciones gracias a la capa de hielo que los había cubierto durante siglos. Decidieron volverlos a la vida uno a uno.
En la cámara del gran laboratorio se habían reunido los mejores científicos.
Abrieron la primera cápsula en la que yacía un hombre de complexión robusta. El proceso de reanimación, lento y laborioso fracasó en el estadio final .El hombre no llegó a despertar. Los científicos lunares comprendieron los errores que debían evitar. Probaron con el segundo individuo.

Después de pasar mucho tiempo en una cápsula de reambientación autógena intensiva, el periodista abrió los ojos. No salía de su estupor viendo a esos seres de cuerpos de metal, con lámparas en lugar de orejas y tubos prénsiles a los lados del cuerpo cuadrado que a su vez estaba munido de un monitor circular con cables y micrófonos de donde salían sonidocacofónicos.Todos esos entes le parecían iguales, no comprendía qué le decían ni por qué lo manipulaban probando en varias partes de su cuerpo con los extremos de sus cables.Tal fue el desconcierto del pobre humano devuelto a la vida después de tantos siglos, que después de tres lunas de relativa lucidez, perdió completamente la palabra y la memoria.

Los lunáticos concluyeron que con ese ejemplar sin memoria no iban a aprender nada que no supieran ya, lo descartaron pensando que intentarían un último experimento con la mujer. Deseaban averiguar esas cosas que sabían que habían caracterizado a los humanos y que ellos no poseían: las emociones, los sentimientos,el erotismo, los celos,¿ qué era la envidia,el enojo, la ambición? Sabían que esas cosas tenían una gran fuerza energética y ellos querían incorporarla a sus programas. El Supremo Técnico 0M77 ordenó que llevaran al hombre sin memoria a la reserva entre los ríos.

Cierto tiempo después, el que veía y controlaba todo desde la Luna dió la orden de despertar a la mujer y llevarla a la reserva.
Los observaban a través de las cámaras instaladas en todo el gran recinto , dejándoles creer que estaban libres y probablemente aprenderían lo que querían saber por su conducta.
La mujer tuvo una reacción histérica al despertar, reía a carcajadas y al mismo tiempo gotas de agua caían de sus ojos.
Los lunares no habían visto nunca un fenómeno semejante .Líquido que salía del cuerpo.
La mujer fue conducida hasta la reserva en un chorro de luz comunicante y la dejaron junto al hombre que dormía a la sombra de un árbol imponente, cargado de frutos.
Los animales pasaban pacíficos a su lado,el hombre se divertía en darles nombre y la mujer jugaba con una serpiente.

En la segunda oportunidad de recomenzar la historia de la humanidad Da Capo, la pareja, amnésica, probablemente cometería los mismos errores que la precedente.


Texto agregado el 04-08-2008, y leído por 106 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]