TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / la-sombra / guau

[C:366487]

mi perro se había escapado. yo recién llegaba a mi casa cuando mi anciana madre me contó la desgracia... salí del auto y corrí en busca del perro. luego de mas de media hora lo encontré, paseándose por las mismas calle que lo sacaban a pasear... lo llamé y este me miró con los ojos mas culpables que halla visto y partió rumbo a casa. le abrí la puerta y entró. le llamé la atención y tan solo con ver sus ojos sentí una bella emoción... ¿quieres ser libre?, le pregunté. le abrí la puerta y luego la cerré. pasaron mas de cinco horas y no volvía. al cabo de un día y una noche supe o creí que no lo volvería a ver jamás... eso le dije a mi madre y ella rompió a llorar, a pesar que diariamente la molestaba y embarraba toda su casa. salí al trabajo y olvidé al perro. llegué del trabajo y recordé nuestros paseos, peleas, enfermedades que le curaba, etc. era como un niño que hay que cuidar siempre, que no sabe hablar, bailar, entender, etc, un incapacitado... salí a la calle y a lo lejos, como un sueño, le vi cojeando camino a mis brazos. me alegré y éste también porque movió la cola y parte de su cuerpo se llenaba de energía... lo cogí y vi que estaba con el cuerpo casi destrozado. lo había aplastado un auto, tenía mordeduras en todas partes de su cuerpo, producto de peleas callejeras, etc. lo cargué y apenas estuvo en mis brazos, me lamió la cara... sentí una bella emoción y lo llevé al hospital de perros. me dijeron que estaba grave y que había perdido una pata, un ojo y estaba casi sordo... pero, que podría vivir. ¡cúrelo!, les dije. pasaron horas y por suerte mi perro pudo seguir viviendo... lo llevé a casa y lo tuve en reposo por cerca de dos meses en que lo cuidaba, llevaba al veterinario, etc. se curó y aunque era un desvalido, aún gustaba salir a la calle, pelearse con otros perros, en otras palabras, seguía siendo el mismo... sonreí y sentí una gran admiración por mi perro que jamás dejó de ser un perro... lo dejé en casa y antes de acostarme me miré la cara... guau, guau, guau, dije... lástima, no soy perro, soy un plumífero que quizá sabe poco o mucho de sí mismo, pero no lo necesario para hablar como un ser humano... guau, volví a ladrar...


san isidro, agosto de 2008

Texto agregado el 18-08-2008, y leído por 238 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
18-08-2008 A mí me gusto mucho el cuento. Es muy vívido. El que tiene un perro sabe que tus palabras son universales. Y ZEPOL tiene razón el mejor poema jamás escrito sobre un perro (que me disculpe Alberto Cortez) es “El Malevo”, recitado impecablemente por Argentino Luna, aunque el autor es uruguayo Osiris Rodríguez Castillo. ElnegroHinojo
18-08-2008 anciana? nada que ver! escribi bien queres? es una mugre de palabras sin sentido esto, pero como leo un poema argentino, aguante ZEPOL!! felizpe
18-08-2008 Me gustó mucho esa fidelidad por el perro. Has leído Malevo? Te va a gustar. No. No es un cuento mio, es un poema argentino. ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]