TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / suymel / Conversa entre copas: “Pretensiones”

[C:369506]

Conversa entre copas: "Pretensiones"

¿Y qué pretendías?
¿Ahora buscás la solemnidad en el tiempo o espacio?_ balbuceaba en voz alta preguntándome a mí misma.

Y claro, de tanto rodar de bar en bar, se encuentran personajes como uno ¿Cierto? Y de allí surgió la voz… con sus brazos apoyados en la barra, donde recién ahí percaté su presencia, al estar tan sumergida en cómo volcaría una idea en el papel…

Voz: Nada subyuga en los pensamientos que fabrican esas escenas que jamás llegan a ser.

Yo inmersa en mi propia deliberación y ajustándome de todos modos a sus palabras dentro de mi entendimiento racional que me poseía.

_ ¿Y para qué quieren ser algo más si ellos rebajan su postura?

V: Son intentos, bruscos, que no podrían florecer con tanto cardo alrededor, que desnucan la sinceridad con los circos paralelos a la promiscuidad de las mentes sobornando con tanta falsedad la realidad inexistente

Noté, que igual entendió mi pregunta.

Yo: Es grotesco, es perverso, es inmundicia.
V: Sin lugar a dudas
Y: Es desconsideración, desvalorización, es el no importar!
V: Eso mismo, no importa, no les importa, ojo, a su manera sí. Pero es el inalcanzable entendimiento que requieren los que de algún modo u otro, pretenden te acoples a su ficticio personaje, pero que para sí es su realidad, que tú tan bien conoces, y ellos no pueden ver, bueno, no quieren ver… y no coincidir en las afinaciones que podrían marcar las destrezas de un campo más factible, si practicaran un poco más las palabras como son, los hechos tal cuál pueden ser, y no dar lugar al gran trono del reproche que siempre tiene que mostrar su corona.
Y: Eso mismo digo yo, si pudiera verse el brillo en esa transparencia, cambiarían tantas visiones, se frenetizarían los porfiados y por supuesto, convenientes y cómodos, estallarían en su propia burbuja nefasta. Pero ¿Cómo sábes, qué conozco y no?

Ni bien generé la pregunta, reaccioné, y el gesto de su cara me lo ilustró. Otra vez había topado con una de las encrucijadas que el tiempo justo, hace interceder. A medida que las palabras brotaban, se relajaba el ambiente y las horas se juzgaban calmas en los sorbos de las declaraciones.

V: Pareciera que éstas falencias en unos, ponen énfasis en acariciar las voces de los que desbordan, bueno, desbordamos estas inclinaciones por deslumbrar la simpleza desde otro lugar carente de sentido para aquellos, y escupimos las verdades por contribuir a la causa, y querer demostrar siempre con el ejemplo la pulcritud de los que prefieren esquivarla.
Y: Será… pero quizá te decepcione esta vez colega, siento que ese ejemplo se va desvaneciendo en mí, lo mantuve hasta ahora, pero el pensamiento me lleva a no pudrir mi propio engranaje, y ya no sé si es que este óxido no le permite avanzar.
V: Dejarías mucho que desear si no lo hicieras, es este, el próximo paso. Aquí comienza a tantearse el equilibrio.
Y: ¿Equilibrio? Al menos considero que si el ejemplo se pierde, carece de sentido semejante lucha y resistencia en perdurar, y mantener siempre esta forma de vida como convicción. Sin su demostración, sería también algo falso, se estarían escondiendo algunas claridades.
V: Seguramente estás de acuerdo conmigo en que los extremos no son buenos.
Y: Afirmativo, lo has visto en mis ojos_ jajajaja_ Risas.

En algunas conversas, cuando la vida cruza dos o más personas de “esta especie”, sería algo así como capaces de captar y abarcar otras atenciones del mundo real, donde se perciben energías que están en el aire; las aseveraciones son obvias, y las ironías como chistes calzan perfecto y se dan por sentadas las respuestas. Pero no es para entendimiento de todos, por lo que no los aburriré con las fantasías engendradas de autor (jiji)

V: Exactamente _jaja_ Ahora llegó el largo camino a lo definitivo.
Y: Lo definitivo ¿En qué sentido?
V: Hay mucha senda que transitar, aún más, sí. Estás en la etapa de gran cambio, y dudando de más de una de todas las existencias que ya conoces.
Y: Lo viste en mis ojos_ jajajajaajajaja_ ya no te distraigo más, continuá…
V: Jajaajajaa. Y este humor con que puedes ofrecer para “escuchar” es uno de los mayores indicios que comprueban que estás apta a saborear, y en términos que sé comprenderás, el mejor de los vinos de una buena cosecha que antaño espera por brindar contigo.
Y: Blooooom!!! Que me dejas con la boca abierta, y con muchas ganas de estrecharle la copa al destino _ jajajajajaaa_ y desplegar ese sonido que intriga por ser previo a degustar el primer sorbo y libar con calma la sensatez que ofrecen el tacto y el suspiro, el aroma y el aliento, las uvas y el buen sentido!!!! _jajajajajajajaja_
V: Entonces ¿El pecar por tonta, ya lo correremos del camino?
Y: Ja, gracias…y claro colega… la razón la lleva usted a ciegas en esta cita.

- por un tiempo de paz, o de un tiempo de paz -
Salud!!!

)-(

Texto agregado el 08-09-2008, y leído por 330 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
29-07-2009 Me ha encantado, lo he leído un par de veces y me sorprende el realismo de las imágenes. Es bellísimo. 5*s Dulce_Tammara
15-12-2008 Magnífico. el_otro_lado
05-10-2008 me gusta la idea de hablar con voz, de ir destapando poco a poco lo que yace fuera de la vista, aquello que es importante y que a veces no conocemos**** elsupernormal
23-09-2008 Y mientras haya sendas por transitar y buen vino para degustar, el "pecar" siempre será dulce. Veo que hay buen vino en tu destino... lo adivino en tu ojos. De cinco estrellas y un abrazo, amiga, con cinco mil deseos de felicidad. borarje
10-09-2008 que desnucan la sinceridad con los circos paralelos a la promiscuidad de las mentes sobornando con tanta falsedad la realidad inexistente. REalmete Impecable. marfunebrero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]