TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lolasanabria / LOS TRES RELATOS FINALISTAS DEL GARZÓN CÉSPEDES

[C:372437]

PECADOS CAPITALES

Cogió la gripe y olvidó ponerle el capuchón a la estilográfica. Dejó al hombre del traje gris, frente al portal de su víctima. Cuando se recuperó, el asesino seguía en el mismo sitio y la pluma en el basurero. Había descargado la tinta sobre el escritorio. Su mujer le compró otra pero, aunque lo intenta, no consigue que el hombre se mueva de la farola. A veces se despierta y observa a su mujer mientras acaricia la culata de la pistola que está sobre la mesilla.

VENGANZA
En cuanto salieron los últimos tirabuzones, ella dijo que no le convencía el color; que debería ser más rojo. Él suspiró resignado. No quería líos con la señora, porque, aunque al final salió bien parado, bastantes quebraderos de cabeza le dio con su denuncia. Cuando murió el padre, de viejo según él, intoxicado según ella, pudo cambiar de carnicero pero no lo hizo y volvía puntual, todas las mañanas. Retiró el papel con la montaña de carne y echó nuevos trozos en la picadora.

LA ESPERA
Contempló el sol de frente. Lo vio hundirse en la franja azul, como una enorme custodia. Pasaron las horas y el mar se hizo calmo y sus aguas oscuras. Se tumbó en la arena y miró al cielo donde una falsa estrella, piloto de avión, le guiñaba un ojo. “No estará, lo sabes”, le dijo su madre con un temblor de llanto en la voz. Pero ella estaba segura de que uno de aquellos atardeceres, el viento que lo empujó desde el acantilado, arrastrándolo mar adentro, se lo devolvería.

Texto agregado el 26-09-2008, y leído por 254 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
30-12-2008 Muy buenos los tres. Que tengas un felicísimo año 2009, en compañía de tu familia, amigos margarita-zamudio
23-11-2008 Buana mente y mejor pluma, aunque se seque por el tiempo, siempre habra trazos nuevos. +++++saludos antoniana
24-10-2008 Uno mejor que otro o a la inversa, los tres un collar de excelentes cuentos que se disfrutan .Mis***** almalen2005
20-10-2008 Tus tres relatos son de muy rico contenido. Me gustaron mucho, te felicito. carlitoscap
18-10-2008 Cuentas tanto con tan pocas palabras que es admirable esa capacidad de síntesis. Saludos. taber
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]