TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sandyvalerio / El comienzo de un psicópata.

[C:372958]

El comienzo de un psicópata.

El curso que te ha tocado éste año no se compara al del año anterior. Estos niños son más inquietos. Por eso decidiste despacharlo más temprano que de costumbre. Miras el reloj y observas que son las 10:00 AM. Caminas hacia la oficina de Juan Martínez, el director. A comunicarle la decisión de despachar los niños por una diligencia que tienes que realizar.

- Juan, vine a decirte que despaché los niños, tengo que realizar una diligencia personal.
- Sí, vi que lo despachaste muy temprano. ¿Por qué no me lo dijiste ayer?
- A dio… ¡Por que fue esta mañana que se me presentó el problema! Bien sabes tú que solamente así no te lo dije ayer.

Juan está consciente de tu responsabilidad. El primer año no faltaste ni un día. Esta era la primera vez. Y de seguro tiene que ser algo de fuerza mayor para despachar los niños sin comunicárselo al director.

- No, Pedro, no es por nada. Sé lo responsable que eres. Ve y has la diligencia. ¡Ojalá y no sea nada malo!

En verdad no pasa nada. Sólo es que te sientes hastiado de los niños y no quiere darle clase hoy.

- No, Juan, no es nada malo. Eso lo resuelvo de una vez. Nos vemos mañana.

Al salir de la oficina de Juan, te preguntas, cómo puede trabajar en una ratonera así, con tantos papeles alrededor de él. Y en verdad que la escuelita está en un estado de deterioro que no aguanta mas que pospongan su remodelación. El curso en que imparte la clase le falta un lado y las tablas que tienen los otros lados, están podridas todas. Algunas se han caído. Es decir, que la dirección es el mejor lugar de la escuelita, y cuando llueve, los papeles tienen que ser protegidos con fundas plásticas para que no se dañen. Pero eso no te importa, de seguro que algún día las autoridades la remodelaran. Lo que importa es que hoy va a descansar de esos pichones de demonios, como le dices.

Ahora en la calle te sientes liberado. Los pasos se hacen tan ligeros como si estuviera galopando a toda velocidad. No piensas en los niños, pues, quiere dejar de pensar en ellos, total, de seguro serán unos delincuentes cuando crezcan. Los padres no le dan educación en la casa. No van a las reuniones de padres cuando se le invita. Ellos los mandan a la escuela para no tenerlo en la casa. Es un círculo vicioso. Los padres no tienen responsabilidad, la escuela no tiene responsabilidad y la sociedad no tiene responsabilidad sobre ellos, es decir, que serán lo que el destino quiera que sean. Una voz infantil te hace volver a la realidad –profe- mira y reconoce a Carlito, uno de los niños más inteligente de tu curso. Lo saludas y le dices que se vaya para su casa. El niño hace un gesto con la cabeza de que sí, se irá para su casa, pero bien sabes que no es así. Que se quedará jugando en el barrio el día entero y llegará a la casa junto con sus padres, al final del día, cuando estos lleguen de trabajar de la zona franca.

Ve el puesto de verdura de Pichón y decides comprarle una ensalada para la comida, que de seguro tu esposa ya la ha puesto. A ella le gusta cocinar temprano para que encuentres la comida hecha. Pero como hoy es muy temprano, seguro la encontrarás cocinando. Saludas a Pichón y al verte pone cara de sorpresa, pero no dice nada, solamente te contesta el saludo.

- Dime, Pedro. ¡Y tú tan temprano!
- Na… Despaché los niños más temprano, hoy quiero descansar. Dame cinco pesos de ensalada.

El cogió una de las fundas que tenía lista y te la pasó. Los cinco pesos se lo dejaste en el mostrador. Notaste la cara de sorpresa de Pichón pero no le hiciste caso a eso. El siempre es así de alcahuete.

El negocio de Pichón queda a unos doscientos pies de tú hogar, de aquí que tardaste en llegar a éste no más de dos minutos. La puerta está junta. La empujas y notas que Josefina no está en la sala ni en la cocina. Caminas hacia la habitación sin hacer ruido. Al acercarte a la puerta escuchas unos gemidos. Empujas la puerta con cuidado y ve a Josefina en los brazos del Moquito. La rabia quiere brotar como un volcán, pero te controlas, y te dices que no fracasará por un cuero. Y le hablas a Josefina.

- Cuando termines, perra, recoge tu ropa y sal de mí casa.

Josefina y el Moquito dan un brinco de la cama al escuchar tu voz. Ella se envuelve en la sabana y el Moquito coge un puñal que había colocado en la mesita que está al lado de la cama. Pero nada te inmuta. Te mantienes frío. Y vuelve a decirle a Josefina.

- Te dije que recoja la ropa y te me sarga de la casa.

El Moquito con el puñal en las manos se envalentona y te contesta él.

- El que tiene que irse soy yo.

No le había dirigido la palabra, pero ya que él ha hablado, le contestas.

- Con usted no tengo nada que hablar, así que también se me va de mí casa.

El te siente como un cobarde por esta actitud, y se envalentona aún más.

- Es decir, que no nos va a hacer nada. Tu lo que eres es un buen maricón, maldito cuernú.

Al terminar de decir esto se lanza encima de ti con el puñal desenfundado. Logras evadir las puñaladas, y con un movimiento rápido lo desarma. Al mismo tiempo le propina tres estocadas mortales. El Moquito cae mortalmente herido. Aún tienes el puñal ensangrentado en las manos y mira a Josefina que está paralizada, sin respiración, y le dices.

- Por ti mis manos se han manchado, perra…

Al terminar de decir esto, la agarras por los cabellos y le incrusta el puñal en el corazón, lanzando ésta un quejido de dolor que se escucha en el barrio entero.

Sandy Valerio.

Texto agregado el 30-09-2008, y leído por 138 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
26-10-2008 super bueno tu cuento termina super fuerte es un gran trabajo te dejo mis 5 angeletcinis
15-10-2008 Vaya. Muy bueno. Te gustará leer "Esquizofrenia" 5* ZEPOL
04-10-2008 Trágico. Me recuerda a mis primeros cuentos, siempre terminaban con los protagonistas muertos. Por un momento pense, por el título y el inicio, que ibas a profundizar más en el problema de la educación y como su mala calidad es el detonante de una serie de problemas sociales. Támbien me vino a la mente la canción "Cruz de navajas" de Mecano, es una historia similar. Siento que cada vez escribes mejor. Un saludo. Mis estrellas 5*. Excelente cuento. Azel
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]