TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rdejunio / LA OTRA

[C:373179]

Esta es una agrable mañana, debo caminar tres cuadras hacia abajo y el vientecillo primaveral acerca a mí olfato el aroma varoníl del terno, que, apegado a mí pecho llevo a limpiar en el Lavaseco. Es como si llevara estrechado en mis brazos al hombre amado, tan cerca mío y a la vez lejano e imposible. Nunca pensé enamorarme así, vivir bajo el mismo techo, sufrir y ser feliz. Soñar de día en todo lo que hago con inmenso cariño para él. Y al amanecer despertar soñando fantasías o el desconsuelo de mí triste realidad.
-Me da pena que el traje sea tironeado por manos ajena a las mías, de uñas rojas que parecen garras ensangrentadas, manoteado y tirado en el montón despues de entregarme una boleta, la otra quedó en el bolsillo. Repartidas, como mí vida. Lo atiendo lo mejor que puedo, bien presentada y el atiende a la otra.
Cavilando sandeces, en las nubes regreso a casa. Sirvo mi desayuno y me lo trago rápido, hay tanto que hacer. La hija que desnuda el ropero y no guarda nada. El muchacho cariñoso pide que no toque nada, que él va a ordenar: - No te precupes, loquita... Los adoro, porque siendo sus hijos, son míos también y siempre estoy cuando me necesitan. Cuantas veces los he salvado de reprimendas merecidas, para que no los castiguen.
Empiezo por la cocina, anoche la dejé impecable, retiro la loza del comedor para lavarla . Guardo lo demas en el refrigerador y el molestoso teléfono no me deja continuar, suena , suena. Me acerco y me recuerdan de ir al Lavaseco. Supiera que dichosa aspiré el aroma del terno, como veinte minutos, sin parar.

-Si señooora, estará listo el jueves en la tarde el terno de don Francisco. Si, si. Ya lo se. Si, si. No se preocupe.
Y corta la comunicación.
Era ella. la Otra que llama de la oficina.

Texto agregado el 02-10-2008, y leído por 289 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
03-08-2011 También me quedó dando vuelta lo de la vida repartida, La Otra, es la nana que está en casa dispuesta a llevar el hogar o La Otra es la esposa fiel que se preocupa de los detalles ó La Otra son los dos personajes?. Muy buen cuento. Te felicito Silvia. monicapilar
28-10-2008 Muy muy bueno. Excelentemente escrito. 5* rigoberto
02-10-2008 mmMe gustó el relato. sól que a esta hora de la noche me pongo Nerd.Me quedó dando vuelta lo de la vida repartida. a)La que está en casa es la Nana enamorada del patrón, y la llama la esposa de su oficina?. b)La que está en casa es la esposa y la que llama es la secretaria metiche del marido? ***** pantera1
02-10-2008 Excelente relato. Felicitaciones ***** permiso
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]