TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / poetadelsurdelmundo / asesino de ayeres

[C:374144]

-Mira , mamá -dice el niño Fernando- una mariposa celeste.
- Cuando yo era niña las había de muchos colores-recuerda su madre- habían blancas , celestes algo más oscuras que estas, habían unas amarillas que parecían dedalitos de oro posados en las flores y al volar eran como una moneda lanzada hacia el sol.
También habían de dos colores , negras y rojas y esas eran muy abundantes .
-¿qué pasa , mamá ?- pregunta el niño fijando sus ojos azules en el rostro materno- te pusiste triste.
- es que en algun momento la gente empezó a ponerse floja . Ya no tenía tiempo para arrancar la mala hierba a mano , empezó a buscar el camino fácil y aparecieron los pesticidas ...para eliminar los insectos dañinos y la mala hierba.
Lo malo es que los pesticidas no distinguían entre las buenas plantas y la maleza , entre los insectos dañinos y los insectos u`tiles, por así decirlo.
Ya no hay mariposas amarillas en los jardines, el musgo se ha vuelto más dèbil y las chinitas y los grillos que eran nuestros compañeros habituales fueron muriendo.
No volverán los días cuando los niños atesorabamos vivas las arañas pollito y enserrabamos un grillito para oirlo cantar por las noches desde su jaulita...
-¿PERO, PORQUÉE?
-porque el hombre es el depredador más cruel de la naturaleza, hijo...asesina los ayeres, asesina los sueños y destruye eso que la madre naturaleza creó con tanto amor.
Niños, cuiden las pocas mariposas que aún vuelan en las palzas y los jardines, protejan a los grillos y a las lombrices ...no corten las flores ni destruyan los nidos de los pàjaros ...no destruyan hoy porque de lo contrario como sus padres y abuelos destruyeron ayeres , ustedes estarán destruyendo el futuro.

Texto agregado el 07-10-2008, y leído por 163 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
26-11-2008 Que belleza ****** shosha
09-10-2008 Hermoso texto, se nota tu amor por la naturaleza y la vida, un abrazo***** silvimar
07-10-2008 Otra forma de asesinar ayeres :O -st_clipper
07-10-2008 Siempre el amor por la vida y por la tierra.. hermoso anlin
07-10-2008 Es un mensaje de supervivencia, de nostalgia por un pasado reciente, escrito en el contexto de una relación de amor filial en dondo la ternura domina el relato. Buen texto.*****Saludos. sagitarion
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]