TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Keiji / 656) El principio de Peter

[C:376298]

Leyendo acerca del principio de Peter…

Caminando por una concurrida escalinata y sus atascados pasillos, me encontré con un pequeño puesto de libros de uso, y por la mínima cantidad de $15 (quince nuevos pesos mexicanos) M.N. llevé conmigo a casa, un gran libro, de esos que verdaderamente te dan de pensar, más allá de los consejos moralistas de las drogas que debes evitar volando sobre pantanos de ignominia y los traumas mal analizados que te lleven a un embarazo no deseado o caer en “las garras de las drogas y las malas amistades”… Algo había escuchado al respecto de tal principio, aplicado en cómo hacer renunciar a un empleado haciéndolo rebasar su propio límite de incompetencia laboral, excediendo sus responsabilidades a fin de que él mismo, presentase su renuncia por verse obvia y ampliamente rebasado en las actividades encomendadas a realizar en su puesto. Pero nunca ahondé más en el tema, creyendo haberlo entendido. Sin embargo, hablando de la incompetencia hay mucho más por decir.

Por un lado, parecen ser juicios sumarios respecto a todo lo incompetentes que somos todos, en un principio que no da cabida a excepciones que hagan la regla, y por otro lado pueden parecer una serie de análisis que no llevan a otra fatídica solución que la de la solución escapa de nuestras manos, dado el momento y el nivel jerárquico indicado… Lo cual apesta por inevitable certeza. Es bien sabido y frecuentemente expuesto por cualquiera de nosotros, situación alguna donde la incompetencia de un empleado nos hace pensar cómo ha llegado ahí, pero lo más importante, ¡cómo ha hecho para mantener su puesto! El Dr. Laurence Peter, se ha puesto a indagar en cuan y por qué somos TAN incompetentes en cuanto hacemos, y el por qué está llenos de incompetentes el mundo laboral que nos rodea.

Podemos entender si seguimos leyendo, que nadie escapa al principio de Peter, y que todos en determinado caso llegaremosa nuestro límite de competencia, por lo tanto, solo resta analizar, qué tan cerca estamos de, o si bien ya hemos rebasado dicho límite en cuestión del puesto que actualmente desempeñamos.

Creo que aún me falta mucho por analizar de dicho texto, pero seguiremos platicando en próximos días...

Texto agregado el 21-10-2008, y leído por 119 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
28-10-2008 ......!!!!saludos!. kima
21-10-2008 mmm, cabe mencionar que no sólo deberia enfocarse a lo laboral, hay personas que son incopetentes para las relaciones humanas, y se jacatan de ser los mejores en el trabajo, creo que debe de existir un equilibrio. neuemich
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]