TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chavo / de por qué no es bueno ser escritor

[C:376449]

No es correcto ser escritor. Es malo para la salud del que escribe. Uno pudiera estar tranquilo, con los ojos cerrados, escuchando el rumor de la lluvia, pero no, por cuestiones del ego, queremos reconocimiento y escribimos. Esos son los escritores. Saben que lo que tienen que decir a la gente es entretenido, es valorado por el público y lo hacen, aun en detrimento de la salud del que se estresa por un escrito coherente, bien elaborado, entretenido, interesante, arrebatador, etc. Es sin duda la labor de un maniaco.
El mundo no necesita de escritores. Los libros no sirven para nada. Es una forma más de distraer a las personas de cuestiones más interesantes y divertidas que se manifiestan diariamente, sin necesidad de esfuerzo y mortificación. Un escritor es infeliz, porque se preocupa de todo; de su vocabulario, de sus ideas, de su consecuencia, y lo digo porque me sucede en este instante y no es necesario, es totalmente absurdo, si considero que afuera hay lluvia y que los árboles están teniendo una fiesta, junto con otras especies.
Hace rato pensé que el tiempo tenía propiedades al igual que el agua, que la lluvia de Monterrey sana después del calor y otras ideas que ya olvidé y creí dignas de ser transmitidas, y me esforcé mucho en retener esas palabras, sentí un trastorno, una interrupción de la tranquilidad que me proporcionaba la música clásica y todo porque me faltaba una pluma y pedazo de papel, y venía manejando en medio de la lluvia y el tráfico. Procuré seguir contemplando los regalos de la naturaleza, pero ya había algo que ocupaba mi mente, algo que yo juzgaba de importante, pero no lo era y nunca lo será.
¿Por qué he de cambiar el sosiego por un aturdimiento del sentido?, en verdad no tiene justificante el ser escritor.

Texto agregado el 22-10-2008, y leído por 258 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
11-08-2012 Es cierto, aunque no sea necesario para los demás igual seguiremos escribiendo porque lo es para el que escribe.... MarthaBCh
29-05-2009 AMAS ESCRIBIR ?MIGUEL ACUERDATE QUE LAS AGUILAS TAMBIEN SE CAEN KRUMA
26-10-2008 Hay muchas razones para escribir. A mi me agrada hacerlo por placer, aunque a veces lo hago también por necesidad. Saludos. Azel
23-10-2008 genio...debes creer en lo que haces, comoices que quieres ser escritor...ah ariadna2930
22-10-2008 de por qué vos no sos un buen escritor... te olvidás de lo divertido que es escribir, más allá de que haya un mundo fantástico para empaparse naturalmente (si aun se cree en la existencia de un mundo natural) somos humanos econtumente
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]