TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mialonso / CUENTO NO CONTADO

[C:376451]

EL CUENTO NO CONTADO/Febrero 2008 (Reposición)

Quien se lo iba a decir…

El, que había planificado tan minuciosamente todo, que sólo tenía una razón para nacer, que no quería ser uno más, sino el único capaz de llegar a su mente para hacerse inmortal y… ¡allí estaba!, ¡volando!, sin control y sin remedio hacía el agua, hacía la nada...

Había aprovechado el último rayo de un sol que agonizaba en el horizonte, entre el mar y las nubes, para entrar en su mente y así, poco a poco, iluminar los rincones que ella mantenía, desde hacía tiempo y, muy a su pesar, en la oscuridad.

Estaba sola. Dejó la ciudad al sentirse abandonada por todos: sus lectores, su editor, su inspiración; hasta su corazón amenazaba con dejarla.

Se retiró con su soledad al campo. Necesitaba aire puro para el cuerpo y nuevos aires con los que apaciguar el alma.


El sol terminó ahogándose en el lago. Empezaba a hacer frío y un viento del norte, empeñado en cubrir el cielo de negruras, la decidió a entrar en la casa.

Esa noche no conseguía la calma. La tormenta y ese rayo de luz, viejo conocido, culebreando en su mente le impedían dormir. Comenzó, ayudada por la oscuridad, a medir su intensidad, sus posibilidades. Analizó el torrente de frases, ideas, imágenes que empezaban a desbordarla y decidió intentarlo.

Se levantó, corrió a por papel y lápiz, temiendo que la luz se apagara… ¡como tantas veces!

Escribió y escribió durante horas. Se elevó a los cielos, cayó exhausta, vaciándose entera para volverse a llenar. Escribía y escribía, sin parar, convulsivamente, alimentándose de la llama que amenazaba con devorarla.

¡Tenía que acabarla! sentía que era su obra maestra, la más bella y… ¡lo consiguió, llegó hasta el final! .

En medio de truenos tan fuertes como los latidos de su corazón su llama se unió a la del relámpago y se hicieron una y la luz lo inundo todo.

Su corazón no lo resistió.

El viento entró en la casa buscando que llevarse; vió el manuscrito y jugó con el, elevándole, llenando la casa de palomas blanca hasta que, aburrido, abrió la ventana y lo dirigió hacía el lago…

Texto agregado el 22-10-2008, y leído por 164 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
31-10-2008 Original historia con un puntito de novela negra que hace perfectamente imaginable lo que relata.+++++ crazymouse
24-10-2008 Excelente texto Fran, ya te lo había leido antes, seguramente es una reposición, cosa que me agradó porque nos das la oportunidad a los que lo hemos leido a volver a disfrutarlo y a los que no lo han hecho, pues tendrás la oportunidad de conocer tus aptitudes literarias.*****Afectuosos saludos. sagitarion
22-10-2008 Linda creación, precioso. rdejunio
22-10-2008 muy bueno!!!pude sentir el ventarrón y el corazón partiéndose divinaluna
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]