TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gabov / HABLANDO EN LETRA

[C:377022]



Caminaba incansablemente, era flaco, parco, y aguilucho, con un pantalon marron gastado de los 60, a los tobillos, un saco plomo a la muñeca, y una camisa crema de cuadros azulinos, que hacia juego con sus zapatos acharolados, cuartiados por el tiempo.

Libros bajo el brazo izquierdo, y el otro, metida en el bolsillo, buscando algo. Andaba y pregonaba, por las calles capitalina, buscando oidos y atentas miradas de transeuntes invisibles, a la voz tenue del poeta de la calle.

Hablando en letra de poeta,bajo la niebla nocturna de un agosto, dijo una vez, el loco poeta, cargando sus libros viejos, que por las calles coreaba sabiduría, y subia a los buses, contaba, cual narrador, a un poeta (a él mismo) de la letra que él dejaba, para alimentar sus amarillentas hojas, envueltas en una pasta de carton rasgada, de negra tinta, pero pensamiento puro y blanco, filosofico y poético.

Y decía, con la mente clara, la frente erguida, y agitadas manos: De qué puede hablar un poeta (y mirábase por completo), si no es más que de amor y de guerra, de paz y de desastres humanos, de oscuridad y de senderos, del presente y de oculta memoria, de aguas de mar, y de riveras frias, de campos diurnos y de noches urbanas, de puños en alto, y batallas perdidas, de cafés por el día y despedidas por la noche, de máquinas digitadas y papeles impresos. De que mas un loco poeta como yo, podra hablar, si no es de la vida, de nuestra vida señores. Y caíasele su lágrima por la mejilla mas dura, surcando su rostro bronceado de tanto andar bajo el brillo infernal.

Era él, y yo impresionado, dejaba de leer, y escuchábale atentamente, y trataba de apuntar en mi mente, las hermosas frases, que de su boca arrugada salia.

Miraba a todos, a los ojos, impresionantemente, y dejaba su energia, contagiaba su animo, y bajaba del bus con un gracias, mientras mi corazon, lentamente regresaba a su latido normal.

Texto agregado el 26-10-2008, y leído por 511 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
22-11-2016 un profeta satini
28-10-2008 una persona impresionante tu personaje DIVINALUNA
26-10-2008 Me conmovió profundamente, gracias! MariBonita
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]