TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Lawrencia / El duende que se comió un árbol

[C:377241]

El problema de Folleto comenzó desde aquella vez que comió semillas en el bosque. Ni siquiera supo en qué momento se le ocurrió semejante cosa. El hecho es que empezó a llenarse de hojas y su cabeza se cubrió de raíces tan finas como las de una cebolla. En sus brazos y piernas brotaron ramitas que a su vez ramificaban en más ramitas y las arrancaba con indignación, porque le causaban una comezón horrible. Luego, una bruja le dijo que dentro de él, estaba creciendo un árbol y que era tan grande como un cedro, y que la luz provocaba su crecimiento. Folleto se amargó desde entonces. Vivía ocultándose en los abetos, robando comida y matando crías para robarse los atavíos. Le parecía injusto pasarse la vida huyendo de la luz, para que el árbol no creciera y lo hiciera estallar en cualquier momento.
Pero como todo ser que se precia mucho a sí mismo, una noche se descuidó y la luna le acompañó en su sueño.
Fue la primera vez que durmió tranquilo…

Lawrencia

Texto agregado el 27-10-2008, y leído por 127 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
28-10-2008 Lindo cuento.. y me deja pensando, por ahí ahora se al fin la causa de mi amargura y mi descontento para con el sol .. Bueno muy, me gustó ^^ smeagolna
27-10-2008 hola benevolas
27-10-2008 Una fantasía muy bien escrita. Felicitaciones. permiso
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]