TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / abecamaron / Fragmentos ( tres poemas sobre el dia de muertos)

[C:377795]

Danzan las almas entre olores de azafrán y caballitos de tequila, el aire se mezcla con el copal y doña chole calienta las ultimas tortillas; Danza Mario, baila Emilia , canta Martín todos llenos de alegría al ver como llegan sus familias y la soledad llega a su fin aunque sea por un día, aquel cementerio se convierte en un jardín lleno de flores de cempasúchil y diferentes comidas: mole, arroz , pozole, algunas tumbas parecen cocinas.
Don Héctor no se pierde esta tradición ¡ Como va a ser! Si su tumba es la mas antigua


No tengo muertos a los que darles hojaldras, las copas de vino las bebí antes de ofrendarlas; tengo fantasmas que abrazan mis sueños mas no son dueños de mi futuro.
No tengo muertos en el closet ni calaveras que se avienten por la ventana, mucho menos una mujer desnuda en mi cama (maldición) creí que el muerto era yo no quería ver que aun respiraba, en esta mañana que me ciega el sol te canto a ti vida ansiada…….

Nación que celebra a la muerte con la frente en alto y el alma inocente, con banquetes en Janitzio y procesiones en Chapala;
Nación que se viste de papel picado, morado, amarillo y azul, nación que celebra la cruz y también la guadaña………….

Texto agregado el 01-11-2008, y leído por 788 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
01-11-2008 Tres poemas buenos, acorde de este dia te dejo una cita con "Mi muerte" SALUDOS mariomor
01-11-2008 Guadaña... que curiosa palabra, no la conocia. Me gustaron tus textos! Se percibe el folcklore en todo su esplandor, bonita la reflexion de enmedio. Realmente disfrute leerte!! Plasmas a perfeccion el espiritu de estas fiestas. Besos!! Aheri_ireth
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]