TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Pepek / Murria

[C:378023]

Voy por avenidas
Quebrando botellas y ventanas.
Los faroles alumbran poco y el frío me entumece las manos.

El cielo limpio y virgen como las veredas de los pasajes que no conozco.

El tempo decae y reverbera en las paredes, agónico.

Me gusta ver caer las hojas otoñales y oír su crujido al ser pisadas. Marrones, amarillas, metáforas, rojas y bemoles.

Disminuido cuando veo hacia atrás; sostenido viendo hacia el frente, futuro en degradé y el pasado en sepia.

Acostado al medio de un pasaje abandonado, frente a una casa abandonada. El bandejón central abandonado, marchito y apagado.

Mis calles son cementerios y salas de parto. Cambiantes y pendientes de mis pies, me abren el camino por la jungla avenida y la selva transversal.

“…me río de los idiotas que caminan apurados de cuello y corbata. Sin embargo a pesar de mi sonrisa estoy triste, solo, siempre solo, y triste, me gusta estar solo, yo soy solo y nada más…”

“…en el paradero de la esquina de la plaza duerme un perro, cuando paso junto a el, levanta su mirada sin despegar la cabeza del suelo, le sonrío, me mira un momento y vuelve a dormir…sigo mi camino…”

Toco el timbre, llamo a mi puerta, me extraño.

Salvaje en la vereda, dócil en la puerta; redacto a pulso el legajo para usarlo de yesca en mi fogata –sólo un párrafo más y termino.

“…sólo un párrafo más y termino…”

Llamabase felicidad las ventanas abiertas y los días de sol, los de juerga, paseo y tiempo perdido… eso era todo; mas ahora no son nada, nada más que piedras en la calzada de la principal.

Nada más.

Texto agregado el 02-11-2008, y leído por 97 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
12-12-2008 Buen texto.. natilla_
03-11-2008 altamente expresivo, es un poema hermoso...diferente***** nocheluz
02-11-2008 bello texto..muy lleno de matises grande bello mis 5 estrellas sapoeta
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]