TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / emiliosalamanca / VIGILIAS

[C:378929]

V I G I L I A S

Y en la soledad de la noche – tres de la madrugada-, mientras el trabajador disfruta del merecido descanso y Morfeo le envía su sueño reparador, hay en el mundo miles de “chalados”, que dedican su tiempo a orar ante el Señor.

Hoy quiero hablar de la ADORACION NOCTURNA ESPAÑOLA, a la que me honro en pertenecer. Como bien confiesa un Cuentero amigo, de todos conocido y que escribe divinamente, “yo creo firmemente en Dios y en el Hijo e intento ser un buen cristiano”, cosa que consigo sólo de vez en cuando. Pero sí soy de esos “chalados” que creen, a pies juntillas, en la presencia real de Jesús Sacramentado en la hostia consagrada y que ha tomado la libérrima opción de, al menos una noche al mes, adorarlo en la soledad del templo y hasta muy altas horas de la madrugada.

El alma se serena, y, entre cantos y recitación de salmos, un grupo de cristianos adoramos al Señor y oramos por las necesidades de la Humanidad, por la paz y por el bienestar del género humano.

Y ayer precisamente, hacia Pucela (alias Valladolid), se desplazaron, desde todas las provincias de la zona del río Duero, multitud de adoradores nocturnos y llegaron en procesión hasta el Santuario de la Gran Promesa y allí, presididos por el arzobispo vallisoletano, cantaron y salmodiaron durante varias horas y hasta entrada la madrugada. Treinta banderas enarboladas, testimoniaban la devoción y la fe de aquellos hombres y mujeres de España, arrodillados ante la gran custodia que contenía el cuerpo transustanciado del mismo Cristo resucitado. Y es que el mundo que nos ha tocado vivir, pide a gritos la incorporación de hombres comprometidos (hombres y mujeres, se entiende), “hombres nuevos”, no importa su edad, ni su raza ni su religión. Sin hombres nuevos, no construiremos una humanidad distinta. Hombres y mujeres que luchen, día a día, por la conquista de la libertad. Hombres y mujeres que, mirando al futuro, vayan haciendo la “verdad”, en un presente harto difícil. Hombres y mujeres que sean capaces de una entrega generosa por los demás, capaces de amar como lo hizo el “Hombre Nuevo” por antonomasia, que se encarnó en nuestra propia carne y pisó nuestra tierra y nos dejó su mensaje de vida.

Mucho me temo que a M., el del “frailón” y a otros tantos de semejante índole, estas manifestaciones religiosas, de profundo sentido, van a parecerles extemporáneas, fuera de lugar y de tiempo y les sonarán, probablemente, a “músicas celestiales”, en tanto que, solapadamente, sonreirán por “lo bajinis”. ¡Allá ellos!...Respeto, como no podía ser menos, la sagrada libertad de cada “quisque” para, sin ofender ni vilipendiar a nadie, poder pensar y opinar lo que se considere más razonable. Bien dice la sabiduría popular que “cada tonto con su tema y aquí paz, y después gloria”.

“De rodillas, Señor, ante el sagrario
Que guarda cuanto queda de amor y de unidad,
Venimos con las flores de un deseo,
Para que los conviertas en frutos de verdad”

Delante de la imagen enorme (más de tres metros de altura) del “Corazón de Jesús”, os aseguro que he orado anoche por todos los “Cuenteros” del mundo (incluido tú, amigo, que de vez en cuando me despellejas). Anticipo que, si a alguno le produce comezón mi plegaria, pues le ruego que me la retorne “contra-reembolso”. Será recibida entre cánticos de comprensión….

Y, habida cuenta de que cada día tiene su afán y su poesía, allá van estos versos de ayer, para alivio de caminantes:

No sé de donde brota la tristeza que tengo…
Mi dolor se arrodilla como el tronco de un sauce,
Sobre el agua del tiempo, por donde voy y vengo,
Casi fuera de madre, derramado en el cauce.

Lo mejor de mi vida es el dolor. Tú sabes
Cómo soy, Tú levantas esta carne que es mía,
Tú, esa luz que sonrosa las alas de las aves,
Tú, esta noble tristeza que llaman alegría.

Tú me diste la gracia para vivir contigo,
Tú me diste las nubes, como el amor humano,
Y, al principio del tiempo, Tú me ofreciste el trigo
Con la primera alondra que nació de tu mano.

Como el último rezo de un niño que se duerme,
Y, con la voz nublada de sueño y de pereza,
Se vuelve hacia el silencio, yo quisiera volverme
Hacia Ti y en tus manos desmayar mi cabeza.

Y, hasta aquí la reseña de mi aventura nocturna del día de ayer en la noble ciudad de Valladolid, capital de la Autonomía castellano-leonesa y otrora capital de “las Españas”,
cuando reinaba un tal Felipe II, “demonio del mediodía” para los ingleses y en cuyos dominios no se ponía el sol.
Paz y Bien para todos, y perdón por mi prédica.

EMILIO.- 9 Noviembre 2008

Texto agregado el 09-11-2008, y leído por 207 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
10-11-2008 Que bello, a mi si me parece musica celestial, muchos somos los que si valoramos, este tipo de textos, hermoso. Mis 5 Maresa
09-11-2008 jajajaja "demonio del mediodía" para los ingleses ¡Qué buena cuña! No pidas perdón, Emilio, por hacernos partícipes de tus actividades religiosas, que a nadie ofenden. Y tampoco tomes tan a pecho ese apodo de "frailón". Acúerdate de Santa Teresa que oraba entre pucheros y también tenía sus ironías. Conozco bien "la adoración nocturna", mi madre es una de las pioneras. Te hablo de un templo, en el que fui bautizada, hoy dedicado exclusivamente a la exposición permanente del Santísimo Sacramento. Pero, no caigamos en mucha disciplina y poca caridad. La liturgia primitiva reunía y reune en la oración común, como un modo ideal, pero aquella que conduce de la palabra al silencio, a la contemplación es posible también en un ambiente favorable. La oración no nos separa, son los caminos. No hay un culto divino uniforme, la oración es interior y como tal es también escuela de silencio. Dios no tiene patria, ni Partido político, anida en todos los corazones de los hombres, y su pueblo elegido son las almas de todos los mortales. Y además es políglota, pero el lenguaje de la Naturaleza es el que mejor entiende. maravillas
09-11-2008 que lindo!!!casi que me hiciste llorar de la emocion. Me encanto todo lo que expresas. No te preocupes!!! muchos somos los que valoramos tu buen corazon y tu cercania a Dios. Un abrazo carolina52
09-11-2008 un bello gesto de amor a Dios. Gracias por tu testimonio, querido señor.5* jardinerodelasnubes
09-11-2008 mucho bien me hace tu prédica, no solo aprendo de historia sino de almas divinaluna
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]