TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fanshop / Instrucciones del Diablo a un Condenado

[C:37939]

INSTRUCCIONES DEL DIABLO A UN CONDENADO
Reza a la luz de una hoguera. Puedes hacerlo, tienes ciertos privilegios. Serás vigilado, pero nadie debe temerle a una oración.
No aceptes compañía, tú estás solo en este cuento. La compañía es una ilusión tonta de la soledad. Además, los sacerdotes no tienen poder sobre el más allá. Y si lo piensas, tampoco en el más acá de tu celda.
Procura asearte y verte bien. Tu barba, aféitala. Los dientes, límpialos. Come algo ligero, tu cuerpo no tiene por que sufrir los rigores de tu pecado.
Cuando estés frente a los fusileros, no hagas las boberías normales. Nómbrese: encender un cigarrillo, llorar lastimosamente, insultar la ley, maldecir a los concurrentes. En fin, cualquier cosa que ensucie el acto. Preséntate con hidalguía, recuerda que es tu muerte. Y déjale a la justicia el debate que si es válido compensar con tu muerte a la otra muerte que provocaste.
Un consejo de amigo: no pienses en tu crimen. Morir ya será suficiente sacrificio.
Lo último. No te preocupes cuando pases el umbral, te estaré esperando y verás que será fácil, porque yo haré, en ese momento, que tu condena recién comience.

Texto agregado el 07-05-2004, y leído por 195 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
17-12-2005 muy bueno, ***** clais
26-05-2004 Me gustó, definitivamente esas son las cosas que deben tenerse en cuenta cuando vas a morir en público. SicFaciuntOmnes
14-05-2004 como me recuerda a Mefisto en Fausto: "ven conmigo, vamos a observar, el que vive tiene que esperar"... aitana
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]