TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / permitidocircular / Sustantiva poética

[C:379454]

Parte I.

Esta poesía se ahueca, te lanza, cae por su propio peso. Te materializa, te absorbe, te golpea. Es una ráfaga que se instala en los ventrículos, observante y sigilosa. Te recorre de cabo a cabo, de piel a piel de costa a costa. No puedes atraparla, ella vuela en su viaje infinito, en su unicidad ínequivoca, en su todo y nada; se transporta en su espacio-tiempo conviviendo con sus adjetivos, con al carne hecha verbo, sin pronombre personales. Tiene vida propia, no conoce de géneros, de nacionalidades, de enumeraciones, de clasificaciones; solo conoce al ser humano: al interlocutor, espécimen, ambivalente, carne, piel, huesos, como fuego arrasador, como silencio enrarecido, como soplo en estocada. No se divulga en rétorica ni en diléctica, solo enfunda su arma de doble filo en la espera de interpretaciones, lecturas de medio tiempo, del proceso de las identificaciones.
Emerge de las profundidades del océano, del pliego de las paredes, del nudo de los árboles, de los anti, los pro, los contra, de los quizás, de la palma de Latinoamérica, del subconsciente colectivo, del dialógo de la esquina, de la muerte pegada a la espalda. Existe en el soliloquio de las tumbas, en el éter de la empatía, en la miseria detrás de las panderetas, en el duelo de las indefiniciones, en el conteo de la shoras de madrugada. Existió antes de esta hoja en blanco, sumergida en la piel, en e l torrente sanguíneo, en los músculos estomacales, envuelta en el iris,inmersa en el hueco de lo inexorable.

Parte II.

Esta poesía se transmuta en grito, en mensaje, en conciencia, en problemática, en emblema, en situación, en advertencia, no le vienen con cuentos;así, esta poesía algunas veces vende gomitas en la esquina, crece en el centro del SENAME, es huérfana, no tiene padre, pelea sola contra el mundo, contra sí misma. Otras veces duerme tirada en la calle, no tiene hogar, le colocan descalificativos, no tiene oportunidades, a veces creció en una media agua, no fue a al escuela, nadie le enseño nada, aprendió a combatir en su medio sin mirar a los ojos, creció sin protección convivinedo con el miedo, llena de esperanzas falsas, de campañas políticas , de problemas sociales, sin parques, sin árboles, durmiendo con los ruidos de las balas, como circo de programas de televisión.Tiene alma de espejo, transumta el éter con la sustancia,la de estar vivo cada día, la de ser un todo, la de esperarse prospecto de algo. Se ancla como silabario de interrogaciones, se combate a duelo con un paisaje mudo, invisible, mirándolo a la cara llamando a las cosas por su nombre, es asimétrica, se enraíza con el perdón de los torbellinos,con ese baño de lluvia, con el rostro fulminado se rompe en cientos de pedazos que en el suelo rebosan hasta perder su pulcritud, la del sueño del niño, la de la mano extendida, la de ojos que miran a los ojos.

Parte III.

Lector: debo hacer una confesión, esta poesía no tiene dirección, ella es expulsada al apretar el botón, derivada a tocar fondo, dando vueltas en el aire, cruzando de espora en espora, intermitente, indefinida. No tiene destinatario conocido ni desconocidosolo transita por la entelequia, por el amalgama del horizonte, por el maremoto de los sinsabores, siempre caminando por al cuerda floja.
Nació con el beneficio de la duda, con la mitad del cuerpo afuera, como caleidoscopio de dudas, transformándose en signos y señales se desbarrancó deshaciéndose en explcaciones, fuera de la literatura, de la métrica, de la poética, autodidacta sin escenarios ni luces ni estereotipos, se moldeo a la mala y en bruto con los nudillos rasgados. Se lanzó por un precipicio, reconstruyéndose hasta invertirse;enigmática,introspectiva, relativa, siempre con el viento en la cara, siempre deambulando por el amor, la furia , el entendimiento, la humanidad, autodirigida al fondo de la Tierra, al epicentro del Universo, traspasa al papel y solo anda dando vueltas.

Texto agregado el 12-11-2008, y leído por 195 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
02-12-2008 este texto es buenísimo... econtumente
01-12-2008 Aaaaahhhhhhhhhh, niña bella, Gabriela tenías que llamarte. Cómo escribes con el alma, desde la conciencia de ti misma, desde tus entrañas y desde la conciencia social, que grita, reclama, se hace presente y se desborda en en estos versos música que me elevan, que me dejan el alma toda junta a pasos del grito, a pasos del abrazo porque estoyt feliuz con tu palabra, con tu buen decir, con esta esencia que llevas. Niña, niña linda escribe, escribe, álzate, no dejes que pasen la`poesía y la vida, adelante, eres grande, hay que leerte y se sabe. Un mundo de estrellas y todos los augurios para ti. FaTaMoRgAnA
01-12-2008 Así es como tú lo dices, con esas palabras que hacen cobrar vida a la poesía.Mis***** almalen2005
30-11-2008 Has escrito una joya, jovencita. Tienes mucha madera, vena, pura vena de escritora, y especialmente poesía, aunque la belleza de la prosa siempre está envuelta de lirismo; no puede ser de otra manera. Mi admiración, no necesitas nada más que seguir con tu oficio: escribir. Y pocos son los que a temprana edad lo demuestan con tanta maestría. maravillas
21-11-2008 me sigo quedando con la primera parte... es demasido pulenta... q wea te tiraste hermana?jajaja La parte 3 tb me ha gustado mucho, y la 2 tb pero menos... como q a veces uno dice cosas porque cómo no las va a decir pero en verdad yo las adivino en tu escritura sin q las explicites tanto... Igual creo q la 1 la escribiste antes, un día q teniai la terrible inspiración. Ah! echale una repasá pq hay caleta de cosas q arreglar, onda letras alrevés y was por el estilo, aunq los disléxicos igual entendemos, jajaja. Muy weno! erebo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]