TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / shambhala / Hoy voy a tener un buén día

[C:379579]

Me levanto de la cama, me miro en el espejo y... ¡¡¡horror!!! ¿Quién es esa? Anoche no estaba aquí. Respiro hondo y pienso "hoy voy a tener un buen día".
Me pongo las gafas de sol para ir de incógnito y salgo a la calle. El pié se me queda pegado al suelo, todo lleno de una sustancia pegajosa blanca. "Señora, ¿no ve que estoy pintando?"
La madre que lo....
Entro en una cafetería a tomar un café. Voy casi a diario y ya me conocen. El camarero está contando las propinas que lleva en el bolsillo. Me mira, le dedico mi mejor sonrisa y él, con cara de no haberme visto sigue con lo suyo, que es contar las propinas e insultar al jefe en voz baja porque le está metiendo prisa.
Me tomo el café que sabe a vaca, y encima le dejo propina. Bueno, cinco céntimos, que se fastidie.
En el supermercado, una señora con olor a laca, me pega un pisotón que me deja el dedo morado, y me pide que la deje pasar, que sólo lleva una cervecita para su hijo que la está esperando en casa. No, si los hay con suerte. El muy capullo. El café está empezando a actuar de laxante y mi cara se está descomponiendo por momentos. Y la cajera es una novata que no da una.

Vuelvo a casa cargada con bolsas y el ascensor no funciona. Ocho pisos y ocho bolsas. Pensé dejarlas y que se las repartieran los que fueran llegando, que hay mucha necesidad en el mundo. Pero hijo, para necesidades las mías, y ahora mismo no veas la que llevo encima. Me mentalizo y pienso que, mejor, así hago algo de ejercicio que falta me hace rebajar de aquí y de allí, y de allí, y de allí........
Cuando llego arriba, jadeando, pienso "tengo que dejar de fumar". Suelto las bolsas y me voy a... Bueno, me siento a descansar un poco...mientras me fumo un cigarrillo.
Voy a meterme una "mijita" en internet, y el ordenador se ha colgado. ¡No tengo internet, y eso es de lo peor que me puede pasar! Tengo que cambiar el "spectrum".
Once para comer y dos monstruitos de cinco y siete años. "Esta comida no me gusta" "Se me ha caído la fanta al suelooo"
Y Negra, otro monstruo negro con cuatro patas y rabo. Faltan sillas, saco platos. Friego sillas, friego platos.

El café. Se me olvidó el azúcar. "El café está buenísimo amarguito"
Por la tarde el taller y la hora de dar clases a los niños. "Mi mamá quiere que el próximo cuadro que pinte haga juego con el sofá"
¡¡Viva el amor al arte!!
Seis niños llamándome al mismo timpo. "Herodes, ¿por qué te morirías?"
Vuelvo a casa de noche. Todo cerrado. Mañana otra vez el puto café amargo.
Negra, me espera impaciente para que la saque a hacer sus necesidades. Otra vez escaleras abajo, a trompicones detrás de ella, porque en realidad, Negra piensa que es ella la que me saca a mí.
Acabo de pisar una mierda. Si por lo menos fuera de negra...
Y otra vez escaleras arriba. "Mañana habré perdido cuatro kilos, por lo menos"
Después del caos de la cena, me siento y veo en la tele: dos muertos y cuatro heridos en Afganistán, niña con leucemia se niega a un nuevo transplante, entrenador de colegio condenado por abusar de diez menores. Inundaciones, malos tratos, coche bomba deja numerosos muertos, queman a una indigente en un banco en el parque......
Apago la tele, y cuando me voy a la cama, respiro hondo y pienso: "hoy he tenido un buen día"

Isabel batista.

Texto agregado el 13-11-2008, y leído por 253 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
17-12-2012 Wau! ágil, insufrible, cómico, paródico, burlón. Estos días no se ven todos los días (espero que fuera ficción al menos en parte). Te recomiendo a Serrat, "hoy puede ser un gran día". Un abrazo y ánimo angelador
14-12-2008 Bien descripta esa cotideaneidad .***** shosha
13-11-2008 es la vida...un sludo chester_fiel
13-11-2008 SALUDOS golem
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]