TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / olenka / Aventura en el lago

[C:379920]

Esta escena en tu vida parecia escena de película norteamericana:
Tu, leyendo el diario matinal mientras Clotilde te servia el desayuno. En el diario encontraste lo mismo de siempre- historias de descuartizados e historias de la alza de precios. El precio que aumentaba este dia era el de la gasolina.
Ibas a darle un primer mordisco al omelet que Clotilde te habia hecho, cuando de repente este encabezado llamo tu atención.
‘Mujer de 24 anhos se banha en el lago, sale de el toda arrugada y ni el botox puede dejarla como antes estaba’ ‘Causas desconocidas’
Te reiste. ¿Cómo es que publican notas como esta en el mejor diario de tu ciudad?
Quisiste retar a los de la redaccion. ‘Voy a joder a esos pinches periodistas de mierda’ dijiste. ‘Nada mas para hacerselas voy a ir al lago y probar que lo que dicen son patranas’.
Tomaste el autobús que iba hacia ‘El Cerrillo’, un pueblito a 167km de tu ciudad natal. Durante el camino escuchaste tu Ipod y te imaginaste que morias en un accidente de transito. Planeabas llegar al lago, ver nada, poner una toalla en el piso y tu sueter de almohada y caminar de nuevo de regreso para esperar el bus que salia a las 6am a tu ciudad natal.
Cuando bajaste del autobús parecia que estabas en un desierto. Y eso que te faltaban los 15 km de caminata para llegar al lago. Mientras caminabas te ibas cuidando que ninguna vibora o los mosquitos te molestaran. Llegaste al lago 4 horas después. Estabas muy cansado y lo unico que querias era descansar.
Al llegar confirmaste que solo la noche acompanaba al lago y que este no tenia nada de especial. Seguias con tu plan de dormir bajo la luz de la luna y tomar el bus de regreso.
Pero entonces que te da una sed tremenda como si tuvieras 42 grados de fiebre. Como puedes te levantas y te diriges al lago con la esperanza de encontrar algo de agua para tomar.
Cual fue tu sorpresa al ver que el lago ahora estaba lleno de gente. Pero esta gente no era normal sino que se trataba de vejetes.
¿Habran recien salido de la tumba estos tios? Te preguntaste.
Sentias como la calentura aumentaba. Les preguntaste a los vejetes si el agua del lago esta fria.
Una mujer en bikini naranja te dijo que si, que te metieras. Mientras te acercabas pudiste ver sus distintos banadores, algunos eran de versachi, otros de Zara, otros marca libre.
Ya dentro del lago que te da un mareo horrible y mas sed. No sabias que hacer y de todas maneras no querias hacer nada. Estabas tan mareado, como borracho antes de vomitar.
Una mujer de unos 67anhos, flaca y de bikini naranja se acerco a ti. Riendose exclamo-
-‘Despidete…’
Te sentiste morir. Se te figuro que ella era el San Pedro del infierno. Pero no. La vieja termino su frase-
-‘Despidete… de tu juventud’.
‘Ussh mi juventud no va volver!” que te alarmas. Y que la besas. Y que sales del lago sin voltear para atras. Como cuando robaste su cuarto beso a la chava que te gustaba y que despues se convirtió en tu novia. Estabas todo arrugado. Y que caminas de vuelta 15 kilometros hasta la parada del autobús.
Te diste cuenta que no se trataba de una pesadilla sino de una realidad pues el chofer del autobús te dio 50% de descuento de tu boleto, todo por ser de la tercera edad. Y asi lo estuviste todo el regreso hasta tu casa. Era de madrugada cuando te bajaste del autobus. El chofer queria ayudarte a bajar pero amablemente le dijiste que no.
Decidiste caminar hasta tu casa. A pesar de que te dolieron las piernas. A pesar de que estabas un poco encorvado. Para ayudarte mientras caminabas, que se te ocurre coger un pedazo de tronco que ibas a usar como muletilla. Sorpresivamente el dolor desaparecio.
Que entras de puntitas a tu casa y, antes de entrar a tu cuarto, que tomas la plancha. Sin miedo te pasas la plancha sobre tu piel para alisarla. Te ries mientras pasas la plancha sobre tu piel pues sabes que tu siempre seras joven mientras tengas ingenio.
Empezaste a redactar en tu pensamiento la carta que enviarias ese mismo dia a la redaccion del periodico. La carta diria asi---
-‘Senora directora,
No hay nada raro ni nada que ver en el lago. Mejor incluyan debates como lo es el de la venta de nuestro petroleo a las transnacionales’.
Hablarias con Clotilde de lo aburrido que fue ir al lago pero estaba claro que no le dirias nada del beso a la tipa de la noche anterior –pues tu serias quien estaria frito mas que el omelet de ese dia-, no le dirias ni de tus arrugas, simplemente de lo frio que estaria el omelet que estaba por servirte.

Texto agregado el 16-11-2008, y leído por 86 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]