TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / paper / El perro de Cervantes:un personaje que vale la pena conocer

[C:380510]

El 17 de octubre de 2007 fui a la Biblioteca Nacional a hablar con un hombre que, el día anterior, se había encadenado por el cuello a la estatua de Miguel de Cervantes que hay en el lado izquierdo a la entrada de este edificio,reclamando que se le reconociera la validez de una teoria suya sobre la Atlántida y la historia geológica de nuestro planeta.

Su nombre es Juan Segovia,y,según él,Atlántida se encuentra sobre el nivel del mar;y la historia de la Tierra no tiene tantos millones de años como los expertos aseguran.Este es el resumen de un largo desarrollo a manos del susodicho.

Se declara padre de un género literario:el "creacionismo histórico",y ha editado un libro denominado "En los días de Peleg fue dividida la Tierra".En la portada original utilizó un nuevo tipo de fuente para escribir el título,creada por él mismo.El texto está escrito de la forma en que le gustaría a Paul Feyerabend, es decir, sin separar la información científica del relato de las vivencias personales de quien las proporciona,a fin de evitar lo que el filósofo y actor llama el "lavado de cerebro".

Exactamente un año después volvió al mismo lugar,vendiendo allí los ejemplares de su obra,firmados como "El Laico Juan" y haciéndose llamar en la oralidad "el perro de Cervantes",sin lugar a dudas por el modo en que manifiesta su postura.Me comentó que también ha escrito poemas,y me leyó algunos,de rima muy bien elaborada(no concibe la poesía sin rima,pues así se aprenden sus versos con más facilidad),pero dice que actualmente está cansado de la ficción,por lo que se dedica de lleno a la Historia

Más allá de que muchos puedan creer que está loco, desde el punto de vista científico es preciso primero analizar a fondo sus proposiciones, para luego poder determinar si son verídicas o simplemente confirman las sospechas sobre su entereza mental. Y es eso lo que me parece inconveniente: catalogar sus hipótesis como demenciales simplemente por el método seleccionado para difundirlas. Después de todo, si parece tan obvio que lo que dice son puras tonterías, entonces demuéstrenlo.

Texto agregado el 20-11-2008, y leído por 308 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
20-11-2008 Yo no diria que esta loco sino tiene mucha imaginacion y eso es bueno.... Ademas todas las teorias salen de cabezas de una imaginacion descomunal.... ¡El que crea Teorias es un poeta que se quiere explicar el inicio, no solo del universo, sino de DIOS! ¡Saludos! mauro22
20-11-2008 ese tipo está loco econtumente
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]