TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / panakeos / Vía Limbus

[C:380557]

Basado en un semisueño semiautobiográfico...


Cabía la posibilidad de que hubiera alguien en aquella humilde casa. Yo estaba de pie, queriendo evacuar mis recurrentes dubitaciones, al borde de una colina, asombrado ante la multiplicidad de caminos divergentes, y el embrollo de colores apagados, suspendidos en el vacío, como estelas de vapor.

Sin embargo, contra el paroxismo experimentado, un sendero respetaba religiosamente las leyes de la línea recta (rectitud e infinitud, al menos conservo intactas esas dos). Era determinado por uina serie de hormiguitas en fila india, trazando la ruta con constancia y diligencia. Y me propuse asociarme a su faena.

Estoy seguro de que daba pasos, pero no me sabía en palpable movimiento. Cara a cara estuve con esa casa; su frontis era espléndido, tenía una puerta bruñida de tintes áureos, una ventana rectangular de cristales opacos, un tejado con forma de domo y un patio pequeño, cubierto de césped de uniforme altura. Aun así, algo más cautivante se erigía ante mi perspectiva de observador, desplazando a un segundo plano el aura esotérica de la casa, el bello patio y los despistados heliotropos. Eran las vías de un tren, nacidas desde no sé dónde (probablemente desde mi inconcluso punto de partida y mis pretensiones de ser hormiga). Presentaban una inflexión de fantásticos matices, ¡el andén se desprendía de tierra firme!, las vías ascendían hacia dédalos de lo Arcano, describiendo serpenteantes sesgos, transfigurándose más arriba en escaleras de caracol; mis ojos quedaban huérfanos de efectividad bajo esa montaña rusa ascendente...

"Si pasase por aquí un tren esperaría que se detuviera, para poder subirme y transportarme al olvido, a las simas de las paranoias desfogadas. "Sería genial ser partícipe activo de un fenómeno tan heterodoxo", pensé. Para mi desilusión, no llegó el hipotético tren, pero fui persona gozosa al verme completamente solo, soñándome entre ristras de huellas, huellas de lo que me precede, de los pasos que aún no he dado... Es el principio de un viaje al limbo.

Texto agregado el 20-11-2008, y leído por 72 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]