TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tursol / INFORMACION DEL FUTURO

[C:381052]

INFORMACIÓN DESDE EL FUTURO

Conversan Don Leoncio con Don Casimiro.
Ambos están sentados en unas bancas al atardecer de un día de verano, en la puerta de sus casas y a la vera del camino, viendo pasar los transeúntes que caminando vuelven a sus casas.
Es un pueblo del sur, la vida es apacible y sus casas están casi a la salida del pueblo.
Aún hace calor.
Es verano.
Las temperaturas han estado bastante altas.
Los zancudos aparecerán un poco mas tarde como ellos lo saben, Don Leoncio le grita a un mozalbete...
¡Hey Venancio anda juntando bostas secas de caballo para quemarlas y espantar los zancudos “marrato”!
Don Leoncio, vecino de Don Casimiro se juntan cada tarde y filosofan acerca de materias que solo se les ocurren a ellos.
Dice Don Leoncio con aire parsimonial ....
Oiga don Casimiro... he estado pensando en la historia de Ali Baba y los cuarenta ladrones.
!No me diga! exclamó don Casimiro sobresaltado
Sì –le dice--había una gran cueva donde se almacenaban los tesoros que supuestamente habrían obtenido como botín, estos personajes.
La cueva estaba cerrada con una gran piedra que sòlo se abría cuando se decían las palabras mágicas “ábrete sésamo”.
Esta gran piedra era el obstáculo para entrar a la cueva y sòlo se abriría por arte de magia con un “ábrete sésamo”.
¿No se ha puesto a pensar que “ábrete sésamo” es como la contraseña que actualmente uno tiene para entrar al banco, al messenger o a cualquier otra “cueva” que la gente común y corriente utiliza hoy día?
¿Como es posible que de tantos años atrás , quizás miles, venga este relato que contiene bajo esta forma, el concepto de la contraseña, que usamos hoy?
¡Tiene toda la razón poh Don Leoncio, no se me había ocurrido, pero es como lógico pensar eso. Puchas que es ocurrente ud. jajajajajaja!
¡Còmo no se me ocurrió a mi!
Y agregò--
Podríamos pensar que existió una civilización más adelantada que la nuestra y que cuando sucumbieron—como nos va a pasar a nosotros—algunos datos quedaron en forma de leyendas que se fueron pasando de boca en boca, de padres a hijos y como la leyenda es simple se propagò sin mayor distorsión, pero si hubieran intentado pasar información acerca de contraseñas y computadores se habría distorsionado mucho por la ignorancia de la gente que estaba empezando de nuevo.
¡Esos relatos deben contener secretos para el próximo futuro y nosotros tenemos que descubrirlos!
Don Leoncio tomò la palabra---
Examinemos ahora las leyendas de los vampiros.
Los vampiros se alimentan de sangre y así viven eternamente. ¿No le parece sorprendente que ahora con las tecnologías actuales sepamos que en la sangre està toda la información (ADN) que aun no sabemos a donde nos puede llevar?
¡En la leyenda de los vampiros, siempre estuvo almacenado el secreto que viene desde el futuro anterior al futuro nuestro!
¡El secreto está en la sangre!
Yo creo que el hombre lo va a descubrir en este siglo.

Don Casimiro entusiasmado dice..
¿Y que pasa con el hombre lobo?
Teorizando como lo anterior aquí estaría oculta una información proveniente del futuro anterior que se relaciona con la transformación, la cual se maniesta en la leyenda, de hombre en un animal , en este caso un lobo.
¡Hay un secreto en el concepto de la transformaciòn y que habrá que econtrarlo!
Datos adicionales es la luna llena (el momento del sincronismo) y los números cabalísticos 7 y 3.
¿Què secreto esconderá para beneficio de la humanidad, esta leyenda o mito conocido por casi todos los pueblos del mundo?
Imagínese que antes no había comunicaciones ni radio ni televisión y ¿còmo todo el mundo estaba enterado de esto?.
No sé –replica Don Leoncio rascándose la panza—
Da para pensar esta cosa mi amigo...
¿Sabe?, yo me voy a entrar un rato lo dejo pensando en varias otras leyendas capaz que encontremos algo interesante... y le dicta los siguientes temas

Dragones : asociados a la sabiduría y longevidad

Hadas :juventud y hermosura

Sílfides :duendes del aire (secretos del aire)
Gnomos :duendes de la tierra (secretos de la tierra)
Ondinas :duendes del agua (secretos del agua)
Salamandras. :Duendes del fuego (secretos del fuego)

En todos ellos hay algún secreto que descubrir


Tursol Donoso

Texto agregado el 24-11-2008, y leído por 242 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
28-06-2009 Ocurrente. Un saludo de SOL-O-LUNA
28-11-2008 interesante narrativa**** GUERO
24-11-2008 buen texto ..bello.intenso mis 5 estrellas y un abrazo grande sapoeta
24-11-2008 Muy bien escrito y muy interesante, me sorprendió mucho...felicitaciones...***** ariadna2930
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]