TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / billyllaneza / santiago y concepcion

[C:381344]

Me paré a mirar, no esperaba encontrarla, la calle húmeda, la vida de siempre, Santiago en la mañana después de llover, no me hacia recordar a Concepción, mi amada vida eterna, los bares de Rock, el jote caliente, y la locomoción, ahora tengo miedo, gente y preocupación, modernidad, contaminación y egoísmo, drogas, putas y Rock and Roll, pero no es Concepción, las noches más largas, el sol se demora en salir por la cordillera nevada, la foto eterna del estudiante en las mañanas, el frío hasta los huesos, la estación central, los lanzas, mi virginidad y Pinochet. A veces las cosas no andan, pero Concepción no falla, la amo como te amo a tí, la extraño como si no estuviera allí hace 100 años, vivo para la cerveza, las calles inundadas, los vecinos que no se hablan y el asado del domingo y después el Colo-Colo en el monumental, las hordas de gente en el metro, las estafas millonarias, extraño a Concepción y su inocencia artística, su cultura diferenciada, Rock alternativo y Punk setentero, las películas malas y las no tanto, el Regina y las sopaipillas del estadio, el olor a muerto y desaparecido, que la justicia no avance, dos kilómetros sobre el río a pie, la ausencia de miedo, el mall, el viaje en tren, los milicos y las playas de Tomé, la Cecilia, el molino de Coronel; se puso de nuevo a llover y las sirenas cobran vida, la vieja del frente cierra las cortinas, está todo inundado, nadie alega, todos se odian, el presidente habla, se quema la Moneda y no alcanza el pan, matan a un cura y el Papa se muere por dentro, Sergio Lagos fuma un pucho, y en la Rock and Pop hay mas Pop que Rock, el parque forestal no tiene juegos y el Bellas Artes es feo por fuera, todo moderno y con luces, dos cerros y un río partido, Concepción es tonta, lenta, fea y sucia, abstracta y puta, ataca y muerde, no olvida pero calla, se hace grande Paicaví, pero muere el Parque Ecuador, la plaza ya no protesta y San Pedro no tiene pega, no hay mineros para el carbón y el Chiflón no perdona, los cuicos son alternativos y los alternativos son rascas, Los Prisioneros vienen y van, nadie convence y el paseo no tiene a nadie, los fletos miran de reojo, un paco se va a la casa, es invierno siempre, en Santiago sale el sol y ya van tres días y Concepción está más lejos, un profesor le miente a los niños, la educación es un privilegio, mientras mete la mano debajo de la falda de la niña con promedio siete, la lección es callar. Un gimnasio, el dinero lo botan como grasa y esta es solo inmoralidad, están corrompidos, Machuca vuelve a tocar como al principio y el Basura tiene el corazón desilusionado, se acabó la marihuana, alguien fue a buscar, una hora más para llegar a la casa, faltan las piscolas, en Concepción el Raúl arma un asado y Rodrigo pinta en blanco y negro con su cámara las caras de los que nadie ve, al pasar por su lado un niño comenta que se va al cielo, y en el hospital los doctores piensan en sus consultas o el dinero por cobrar, el Fito dijo que tenía que hacer y se enamora de nuevo, a la vuelta de la esquina pegan afiches, un niño desapareció y eso es normal, nadie se mueve, pasa el cajón al cementerio, el último hogar, el paradero se llueve, llegó el dieciocho y no hay borrachos alegres, no hay plata, no hay salud, se acabo el cigarro y busco en la chaqueta, se acabo la vida, la tinta, se cayo la Internet, el mismo video de nuevo, buena la canción, la metáfora y la sinécdoque, no entiendo y la narrativa te engrupe, los fascistas al poder y yo me voy del país, pero no hay mas que Concepción y en Santiago es diciembre y el viejo pascuero está cagado en cada esquina y tiene pena, nació Jesús, hay que tomar, 1999, 2000, dejé las drogas pero volví a ver 2001, Kubrick me fascina y Nicolás López paso del Mercurio a la Mtv, hace calor y la gente anda hedionda, nadie se baña, no sirve, aparecen los skates y el Punk loly vuelve a sonar, cagó el disco de Nofx, la mina me espera en la cama y yo quiero dormir, espero que llueva pero se pone a temblar, la vieja del frente se murió y los hijos se pelean sus joyas, mi mamá ya me olvidó y Concepción ya no me gusta, el Raúl dejó la guitarra y usa corbata, yo escucho Brit Pop y salgo en la social, Rodrigo vende seguros, Canessa se fue de nuevo, yo casi no los veo, me agarro la máquina y subo a la micro, no me gusta acá y quiero algo más, ganó Bachellet pero al día siguiente la mataron, todos se lamentan y de nuevo los asesinos andan sueltos. Me convierto al evangelio y toco el pandero, espero cansado que llegue el domingo y el Colo no juega acá, juega en Concepción, vuelvo y esta todo igual, el Raúl ya no es lo mismo y yo hace tiempo cambié; Rodrigo ya no está y el Diego en España, la pichanga y las minas, la Sole esta embarazada y el vino se acabo, llámame cuando vayas, no va a ir, yo vuelvo a Santiago y a Concepción ya no la amo, me agarró la mierda y no sé porque estoy vivo, si todo esta muerto donde vivo, Santiago es capital pero no es hogar.

Texto agregado el 25-11-2008, y leído por 75 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
29-11-2008 El regionalismo es una de las viejas cosas del pasado que sigue sinedo el presente en nuetros países, por ello quizá no tenemos una cultura propia como continente...esta bien escrito... ariadna2930
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]