TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tursol / Quien es?

[C:381407]

¿QUIEN ES ?

Año 2004,la madre de Osvaldo, Irma, sufrió un desgraciado accidente ferroviario.
Osvaldo estaba en la misma ciudad cuando recibió el llamado de un hermano desde Santiago comunicándole el hecho.
Su corazón se sobresaltó!
Averiguó que la habían llevado al hospital de la ciudad.
Corrió a ese lugar pero cuando llegó le informaron que ya la habían estabilizado y la habían enviado al hospital de la región, uno más grande, para poder asistirla mejor.

Ese hospital estaba a 50 kilómetros por lo que rápidamente se dirigió hacia ese lugar. Llegó y fue a urgencia, donde se encontró con un sobrino y su novia que la habían acompañado en la ambulancia.
Pidió hablar con el médico el cual salió un par de minutos después.
La señora falleció hace 15 minutos –le soltó—
Quedó petrificado mirándolo fijamente, no podía hablar, solo lo miraba pero quizás el captó lo que quería decirle en ese instante de tanto dolor para él.
Cómo pasó eso si venía estabilizada desde la otra ciudad?
Hizo Ud. todo lo posible por salvarla?
Sólo lo pensó. Se lo transmitió con la mirada.

Le avisó por teléfono a sus otros hermanos que venían viajando desde Santiago. Una tragedia!

Luego vinieron los trámites para el traslado del cuerpo. Su hermana Irma y su esposa la vistieron con una túnica blanca y le pusieron un crucifijo en el pecho.
Viajaron de vuelta a la ciudad de origen para los servicios de rigor.

En la noche se acomodaron en la casa para dormir, de la mejor manera posible para tanta gente, le tocó una cama que tendría que compartir con su nieto de tres años, y su esposa compartiría cama con su madre(su suegra), en la misma pieza en una cama un poco más grande.

De repente su nieto dice – indicando hacia la puerta con su voz de niño de tres años –Quien es esa señora?...Quien es esa señora? Y apuntaba hacia la puerta.
Qué señora? –pregunta Osvaldo – mirando a su esposa y a su suegra y de reojo hacia la puerta del dormitorio, en la cual no había nadie!
--Esa que esta ahí, vestida de blanco—responde con seguridad--.

En eso llega su hermana Irma y alguien más y les cuentan lo que había sucedido.
Su hermana fue a buscar una fotografía en la que estaba ella y su mamá(la fallecida). Le muestra la foto al niño preguntándole cual de esas dos personas estaba en la puerta?. Su nieto apuntó con su dedito a la mamá de Osvaldo, que estaba en la foto!—ésa , ésa es la señora!
Quedaron helados!
Como iba a ser ella si estaba muerta?

Será posible que los niños ven lo que nosotros los grandes ya no podemos?
Hay algo que está más allá de la muerte?

Sin explicación!

Y para ustedes?

TURSOL Donoso

Texto agregado el 26-11-2008, y leído por 178 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
26-07-2009 Me gustó mucho y te diré que, si creo, que las dimensiones estan conectadas y que algunos elegidos poseen la cualidad de "percibir ese algo mas" macema
16-12-2008 Buen relato. Y sí, dicen "los que saben" que los niños y algunos animales "ven" lo que ocurre en otros planos. Saludos. 5* Annalu
01-12-2008 Es conmovedor ,ademas de que lo creeo ese niño la vio.(experiencia )Te felicito por este cuento realidad me gusto mucho ********* SHOSHA
26-11-2008 intersante, pero igual no tengo respuesta saludos newjoleo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]